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El off-road se puso bueno: la TX450R llega para plantar cara en el Rally

EL mundo Rally tiene motos de mucho renombre que dominan la escena, pero la TX450R de Keeway viene a cambiar las cosas. Conocela.

El EICMA 2023 no deja de sorprendernos. Si bien pasó ya casi un mes del gran evento anual, siguen apareciendo joyitas presentadas allí como esta Keeway TX450R, la moto de rally que llega para romper con todo lo establecido. Si, es china, pero si recordamos a las Kove 450 Rally que llegaron intactas a la meta del último Dakar, el prejuicio pasa a ser interés.

Keeway TX450R

Keeway es, a menudo, emparentada con Benelli y no es del todo errado ya que está integrada en el grupo chino Qianjiang Motors (QJ Motors). Hasta ahora, la firma china era un referente sólido en las motos street de hasta 200cc, dominando las bajas cilindradas, pero este año decidió dar el salto y presentar una off-road que pueda competirle a motos como KTM 450 Rally o su homónima de GAS GAS.

Esta Keeway TX450R sigue una fórmula similar a la de otras máquinas de rally/enduro: utiliza una configuración liviana con un motor de 450 cc combinada con suspensiones totalmente ajustables y componentes premium en el equipamiento. A continuación, todos sus detalles.

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Índice

Motor Keeway TX450R

En el corazón de esta Keeway TX450R encontramos un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con 4 válvulas en culata. Sus 449 cc nos ofrecen una potencia final de  44 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 38 Nm, transferidos a la rueda trasera gracias a una caja manual de seis velocidades. 

Keeway TX450R

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Parte ciclo

Si bien esta moto puede ser utilizada para viajes, la firma le apuntó directamente a la exigente conducción offroad. Testigo de ello es el chasis de doble cuna de aluminio fundido, asociado a componentes de primer nivel: horquillas invertidas Fast Race y monoshock trasero totalmente ajustables, ambos con 280 mm de recorrido. Además, remata todo el conjunto con llantas de rayos cruzados de 21 y 18 pulgadas y cuenta con neumáticos agresivos Pireli RallyCross MT21.

A ellas se ancla un equipo de frenado compuesto por sendos discos lobulados y pinzas firmadas por Nissin. No hay mucho detalle respecto al equipo de frenos, por lo que no conocemos medidas ni equipamiento detallado, pero que esté firmado por una de las más importantes marcas de frenos en el mundo de las dos ruedas es, de mínima, garantía de confianza.

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Equipamiento Keeway TX450R

Cuando decimos que es una muy buena opción, su equipamiento nos respalda. Incorpora un semicarenado estilo Dakar, que grita Ready to Race por donde lo mires, finalizado en el frente por un faro multi óptico Full-LED con DRL en forma de V y 5 focos internos. Pantalla TFT a color de 5″ utiliza en instrumental, que muestra todo tipo de información referente al estado de la moto.

Keeway TX450R

Por otro lado, la autonomía no será un problema ya que utiliza 3 depósitos de combustible (hasta 28 litros de capacidad) combinados con un bloque motor bastante eficiente, según la propia firma. Por último, la araña frontal y el cubrecarter son íntegramente fabricados en fibra de carbono y las piñas retroiluminadas dicen presente en los extremos del manillar de esta Keeway offroad.