Desde India lanzan una moto roadster eléctrica que alcanza los 194 km/h y puede andar casi 600 kilómetros
¿Una moto eléctrica que roce los 200 kilómetros por hora y no tengas que cargar su batería en casi 600 kilómetros? Sí, existe y viene desde la India.
En India ha nacido una moto eléctrica más que revolucionaria, especialmente por la velocidad que puede llegar a alcanzar y la autonomía que ostenta. En sus otras características tampoco escatima y, como si fuera poco, goza de un precio que no es para nada disparatado.
El vehículo de dos ruedas en cuestión ha sido producido por la firma Ola y recibe el nombre de Roadster Pro. Fue lanzada junto a sus hermanas «menores», pero sin duda que ha capitalizado la atención de todos por sus prestaciones técnicas. Estamos hablando de una moto, sin otro combustible más que la electricidad, que puede llegar a rozar los 200 kilómetros por hora y que puede ir de Miami hasta Jacksonville; o desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Bahía Blanca; o de Berlín hasta Munich; o de Tokio hasta Osaka, de un solo tirón.
Ola Roadster Pro: la moto eléctrica perfecta para viajar
Este modelo está propulsado por un motor eléctrico de 52 kW que puede acelerar de 0 a 60 km/h en apenas 1,9 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h, lo que la ha catapultado a ser la moto más rápida de la India. Cuenta con dos opciones de batería: de 8 kWh y 16 kWh. Es con esta última que puede tener, en las condiciones más óptimas y con un uso igual de eficiente, una autonomía de 579 kilómetros antes de que se descargue por completo.
En cuanto a la parte ciclo, posee un chasis de acero suspendido por horquillas invertidas y un monoamortiguador. Su sistema de frenado está compuesto por discos gemelos adelante y un disco único atrás, que alcanzan para poder frentar las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas en neumáticos sin cámara que ostenta este vehículo.
Su diseño es sumamente futurista, con una franja de luces de circulación diurna que resaltan aun más el carenado de los faros LED, mientras que las elegantes extensiones de la carrocería ayudan a acentuar ese perfil tan vanguardista como deportivo. La sección trasera también complementa la estética moderna de la moto.
Finalmente, tampoco escatiman en las funciones tecnológicas: la Ola Roadster Pro viene con una pantalla táctil TFT de 10 pulgadas integrada, la cual también posee conectividad Bluetooth. Por otro lado, está equipado con cuatro modos de conducción diferentes: Hyper, Sport, Normal y Eco. Más adelante tienen pensado crear una serie de ayudas electrónicas al conductor con el software MoveOS, entre lo que se podría incluir un control de tracción, de caballitos y ADAS (sería la primera en la India que incluya esto último).
Ola Roadster Pro: ¿Qué precio tiene esta moto eléctrica?
Esta moto eléctrica, que supone un antes y un después en su segmento (al menos en lo que al mercado indio refiere), tiene un precio de 200.000 rupias (2.384 dólares) para la versión que posee la batería de 8 kWh, mientras que aquel que posee la de 16 kWh asciende a las 250.000 rupias (2.980 de la divisa norteamericana).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.