Opinión: una moto trail lista para viajar por menos de lo que pensás
Analizamos su precio en función de su performance, seguridad, consumo y equipamiento.
Si estás buscando una moto trail mediana que combine buen rendimiento y un precio accesible, la QJMotor SRT 550 se presenta como una opción interesante. Con una estructura robusta y un motor confiable, esta moto se posiciona como una de las favoritas en su segmento, pero ¿realmente cumple con las expectativas en todos los aspectos? A continuación, te comparto un análisis completo de sus atributos más destacados.
Seguridad: 7/10 – Una moto trail con lo Justo y Necesario
La seguridad es uno de esos aspectos en los que la QJMotor SRT 550 no destaca de manera sobresaliente, pero tampoco decepciona. La moto cuenta con lo necesario para garantizar un manejo seguro en su categoría. Sus frenos de doble disco (320mm) con pinzas de anclaje radial de 4 pistones y ABS aseguran una frenada eficiente, adecuada para su peso y potencia. El disco trasero de 260 mm también cumple su función correctamente.
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Sin embargo, en términos de seguridad activa y tecnología avanzada, la moto se queda algo corta. No tiene sistemas adicionales como controles de tracción o modos de manejo, pero para una moto de su categoría, lo que ofrece es suficiente. La estabilidad, por otro lado, se ve favorecida por un peso bien distribuido (235 kg), que, aunque alto, contribuye a una conducción cómoda en crucero.
Performance: 8/10 – Confiabilidad y Buen Rendimiento
En cuanto a performance, la QJMotor SRT 550 no deja de sorprender. Su motor de 554 cc, de dos cilindros en paralelo y con doble árbol de levas, entrega 47 caballos de fuerza. Aunque podría parecer que el rendimiento es más alto, este motor ha demostrado ser extremadamente confiable y duradero a lo largo del tiempo. Además, con una velocidad máxima de 160 km/h, permite cruceros a 120km/h o 130 km/h sin esfuerzo, lo que está muy bien para su cilindrada.
Este motor probado y su construcción sólida (deriva de la Benelli TRK 502) la convierten en una moto ideal para largos viajes o desplazamientos más exigentes. La confiabilidad es un punto clave, algo fundamental en una moto de estas características.
Consumo: 7/10 – Lista para hacer muchos kilómetros
Si hay algo que se destaca en la QJMotor SRT 550, es su eficiencia en el consumo. En la prueba realizada, la moto logró un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros, lo que le otorga una autonomía que ronda entre los 350 y 400 kilómetros gracias a su tanque de 19,5 litros. Esta cifra es especialmente relevante si consideramos que se mantuvo a una velocidad crucero de aproximadamente 120 km/h, y el viento fue un factor a tener en cuenta.
En cuanto al viento, pese a que no tiene tanto que ver con su eficiencia, la protección aerodinámica la colocan como una moto muy cómoda en esta situaciones.
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Para quienes buscan una moto que no solo rinda bien en performance, sino que también ofrezca una autonomía aceptable para viajes largos, este modelo se posiciona como una opción buena, aunque no es la moto trail mediana que menos gasta, claro está.
Equipamiento: 6/10 – Básico Pero Funcional
En cuanto al equipamiento, la QJMotor SRT 550 se muestra algo austera. Su cuadro de instrumentos digital (LCD monocromático de 4 pulgadas) es funcional, aunque algo anticuado en términos de diseño y tecnología. Además, no cuenta con sistemas electrónicos avanzados ni asistencias de manejo, lo que podría decepcionar a quienes esperan más tecnología en modelos de esta gama.
Lo que sí se destaca son las suspensiones Marzocchi, que son de excelente calidad y aportan al confort en la conducción. Aunque no tiene grandes lujos ni innovaciones tecnológicas, la moto cumple con lo básico para un viaje cómodo y viene equipada con una estructura trasera para colocar alforjas laterales. Un puntazo,
Precio: 8/10 – Imbatible por lo que ofrece en su segmento
El precio es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de la QJMotor SRT 550. Con un costo de $11.490.000, esta moto trail se presenta como una de las opciones más competitivas en su segmento. Yendo a los costos, sale poco más que una Royal Enfield Himalayan, es más barata que una CFMoto 450 MT y también cuesta menos que una Voge DS 525 X, su principal rival.