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¿Hay una moto trail mejor equipada por este precio?: ADAS, 95 CV y opciones de financiación

Oferta tecnológica de moto premium, pero un precio muy bajo.

 

QJ Motor SRT 900 SX: la nueva moto trail de QJ Motor


La QJ Motor SRT 900 SX es la moto trail por excelencia dentro la oferta de la marca china. Hace algunos meses se lanzó en Europa y ahora ese mismo mercado recibió una nueva generación plagada de tecnología por un precio realmente bajo.

En febrero te contábamos sobre esta moto trail de QJMotor, la de mejores prestaciones dentro de la oferta de la casa china. Este modelo además de gran rendimiento, ahora comanda con mucho equipamiento una familia que ya probamos hace unos meses cuando viajamos con la SRT 550 y la SRT 800 SX. La gran diferencia es la adquisición del sistema de seguridad activa ADAS (Advanced Driver Assistance System).

QJ Motor SRT 900 SX: tecnología, equipamiento y un precio imbatible

Las novedades de esta moto trail china comienzan con una cámara frontal que, además de poder capturar videos, se complementa con una serie de sensores que completan el sistema ADAS. Entre algunas de sus funciones se destacan alerta de cambio involuntario de carril, frenado automático de emergencia, control de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

QJ Motor SRT 900 SX: la nueva moto trail de QJ Motor


La oferta tecnológica no termina ahí: también equipa una pantalla TFT de 7 pulgadas con opciones de conectividad, calefacción tanto en puños como asiento y luces LED.

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Motor y rendimiento de la nueva moto trail de QJ Motor

La nueva QJ Motor SRT 900SX posee un motor de dos cilindros en línea y 904 cc que puede ofrecer 95,2 CV a 9.000 rpm y un par de 90 Nm a 6.500 rpm. Se trata del mismo motor que utilizan otros modelos del grupo QJ, como Benelli TRK 902, que está homologado bajo la normativa Euro 5+, por lo que se puede comercializar en el mercado del viejo continente, además de poder limitarse para el carnet A2.

El equipamiento tecnológico también se nota en todo lo relacionado a la conducción: ofrece acelerador electrónico Ride by Wire, control de tracción e incorpora un quickshifter bidireccional, que permite subir y bajar marchas sin necesidad de embrague.

Su estructura es muy similar a la de la 800 que probamos hace algunos meses. Se trata de un chasis multitubular en acero, equipado con una robusta horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi y un monoamortiguador hidráulico trasero. Su distancia entre ejes es de 1.540 mm y su altura de asiento de 835 mm, que, si bien no es una marca alta, su asiento se nota bastante ancho, por lo que podría darle algunos problemas de accesibilidad a ciertos usuarios.

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Tal vez el rasgo más negativo de esta familia es su peso, algo que notamos en la prueba de la SRT 800 SX. Ahora, la SRT 900 X pesa 264 kilogramos, aunque con las maletas. De todos modos, hay que anticipar que en el andar su peso no es una gran contra, ya que la aceleración y buena presencia de potencia en bajos hacen que esta adventure se mueva con relativa facilidad.
En los frenos, lleva doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones, mientras que el freno trasero es de 260 mm. Obviamente, equipa ABS.

QJ Motor SRT 900 SX: la nueva moto trail de QJ Motor


Sus ruedas son 110/80-19 adelante y 150/70-17 atrás, con llantas de rayos. De todos modos, las medidas están más pensadas para el asfalto, y los neumáticos firmados por Maxxis son una prueba clara de eso. De todos modos, hay una versión denominada SRT 900 S On Road que tiene llantas de aleación y rueda delantera de 17 pulgadas, por lo que se entiende que esa variante es un poco más asfáltica aún.

Por último, su precio es quizás el detalle más llamativo. Esta moto trail se lanzó en España a  8.999 euros, pero actualmente está en oferta a 8.699 euros con 5 años de garantía, seguro todo riesgo y un juego de tres maletas gratis. Por su parte, la SRT 900S se coloca por debajo de ese costo, con 8.699 euros, pero -lógicamente- también está de oferta de lanzamiento a 8.299 euros.

Como si fuera poco, la marca anticipa que esta moto trail entra dentro del sistema QJAdvance que otorga una posibilidad de compra flexible, con cuotas por mes durante tres años. Al término de ese lapso el usuario puede quedarse la unidad, devolverla o renovarla y continuar pagando la diferencia con el modelo nuevo.