Opinión: esta podría ser la próxima moto que Honda lanzará en nuestro mercado antes de 2026
Los argumentos que apoyan esta teoría.
Analizamos el posible futuro lanzamiento de Honda para nuestro mercado, basándonos en cuatro puntos muy concretos: ¿será?
En los últimos encuentros que tuvimos con gente de la casa del Ala Dorada, pudimos saber que Honda planea para los próximos meses un lanzamiento dentro del segmento de alta cilindrada. Si bien las opciones pueden ser varias -porque hoy en Argentina ese rango está representado principalmente por la Africa Twin y la CBR 1000 RR-R Fireblade que vimos en el Gran Premio de la República Argentina-, hay indicios que permiten pensar que la próxima incorporación será la Honda CB1000 Hornet.
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Si bien no hay nada confirmado, la apuesta no sería descabellada. Dentro del catálogo actual, Honda viene construyendo una estrategia muy clara alrededor de la familia Hornet, que en cuestión de meses sumó la CB500 Hornet como puerta de entrada y actualizó la CB750 Hornet a su versión 2025. En ese sentido, la llegada de una CB1000 Hornet completaría la escalera lógica dentro de la gama naked de la marca, dejando sólo afuera a la Hornet 200 que se comercializa en algunos países asiáticos.
Otro punto que refuerza esta teoría es el antecedente local. Su predecesora, la CB1000R, se vendió en nuestro país entre 2019 y 2020, luego de haber sido presentada en la primera edición del Salón Moto. Si bien no fue un modelo de grandes volúmenes por su perfil premium, marcó presencia y demostró que existe un público para una naked japonesa de alta cilindrada con prestaciones de primer nivel.
A esta observación se suma un dato reciente proveniente de Brasil. Honda confirmó que la CB1000 Hornet se venderá allí en 2026. Y aunque Argentina no depende directamente de las decisiones comerciales del país vecino, ambos mercados suelen compartir estrategias de producto con una diferencia de algunos meses. Lo vimos con la Transalp, que se lanzó primero en Argentina y poco después fue anunciada para Brasil, y también con las plataformas de 750 cc (Hornet y NC750X), que siguen un patrón similar. Por eso, no sería descabellado pensar que la 1000 Hornet siga el mismo camino.
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Por último, si analizamos el posicionamiento comercial, la ecuación también tiene sentido. En la mayoría de los mercados donde se ofrece la familia Hornet completa, la 1000 se ubica con un precio aproximadamente 50% más alto que la 750. En Argentina, la CB750 Hornet ronda los USD 14.900, por lo que una CB1000 Hornet se situaría en torno a los USD 21.500, una cifra que la dejaría frente a frente con la Kawasaki Z900, una de sus principales rivales por potencia, configuración y origen que en nuestro país ya se ofrece en preventa a 22.000 dólares aproximadamente.
Honda CB 1000 Hornet: motor y equipamiento
Desde el punto de vista técnico, la CB1000 Hornet se presenta como una evolución importante respecto a la anterior CB1000R. Monta el motor de la CBR1000RR Fireblade 2017, capaz de entregar 152 CV en su versión estándar y 157 CV en la variante SP. Este bloque, además de cumplir con la normativa Euro 5, incorpora un sistema de admisión rediseñado, relaciones de caja revisadas y un nuevo escape más liviano, lo que mejora la respuesta y reduce peso.
En el apartado ciclo, la naked equipa una horquilla invertida Showa y frenos Nissin, con un peso en orden de marcha de 211 kg. También se destaca por un paquete electrónico completo, con acelerador electrónico, tres modos de conducción, control de tracción, antiwheelie y dos modos personalizables que permiten ajustar cada parámetro de manera independiente.
En materia de diseño, la diferencia con la CB1000R es notable. La nueva Hornet abandona el estilo neo-retro para adoptar líneas más agresivas y musculosas, claramente inspiradas en la CB750 Hornet. El doble faro delantero refuerza ese aire deportivo que la emparenta directamente con la saga más moderna de Honda.
En definitiva, y aunque todo esto sigue siendo especulación, las piezas encajan. Honda tiene la familia lista, el antecedente local, la sincronía con Brasil y un hueco claro en su gama nacional. Si los planes se confirman, la CB1000 Hornet podría convertirse en la próxima gran apuesta de la marca japonesa en nuestro mercado. Falta poco para saberlo: el año entra en su tramo final y, a este ritmo, las novedades del Ala Dorada no tardarán en llegar.
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