noticias |

Optimismo desde CAFAM pese a las cifras en baja

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos ratificó los resultados anuales de ventas en descenso, pero augura un 2019 de mucho trabajo en conjunto con las autoridades nacionales para salir a flote.

En octubre de 2018, CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) junto a Messe Frankfurt concretaron el Primer Salón Internacional de la Moto en la Argentina. Fue un evento que ratificó la importancia del sector, tanto por el éxito de concurrencia (60.000 visitantes) como por la cantidad y variedad de las marcas expositoras, y por la presencia y compromiso de las autoridades nacionales que estuvieron representadas por los ministros de Producción y Transporte: Dante Sica y Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios de jerarquía. El salón ofreció el ámbito propicio para el encuentro y diálogo de todos los involucrados que trabajan desde diferentes lugares para desarrollar el potencial que tiene la industria moto motriz en Argentina.

Pese a que el patentamiento de motos cero kilómetros finalizó 2018 con una caída del 16,5% respecto del total de 2017, los ánimos no decaen y se piensa a futuro. “Los miembros de la CAFAM estamos convencidos de que, más allá de la coyuntura económica, la industria de la moto tiene el potencial necesario para alcanzar un lugar de importancia en la economía argentina. De hecho, el estímulo que recibimos a partir de ver el éxito del salón nos motivó para comenzar a trabajar en la organización de una nueva edición para 2020”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Es por eso que los integrantes de la Cámara continúan trabajando con las autoridades nacionales para propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de todo el potencial que permita consolidar una industria sólida en Argentina. Los temas en los que hay un diálogo permanente y trabajo en conjunto son integración inteligente, seguridad vial, impuestos internos, y herramientas financieras para la recuperación de las ventas.

“Estamos trabajando con todos los actores tanto públicos como privados para crecer en 2019. Nuestro foco estará puesto en ofrecer todo el conocimiento que tenemos del sector para analizar en conjunto con las autoridades principalmente dos temas, la generación de un marco jurídico que favorezca una integración inteligente de piezas nacionales y la búsqueda de herramientas financieras que permitan dinamizar las ventas y combatir los efectos de la inflación”, puntualizó Stefanuto.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *