Origin y Pulse, los modelos con los que una reconocida marca regresa a las motos
Una histórica marca anunció hace meses que volvería a fabricar motos y hoy conocimos novedades al respecto. Conocé a Origin y Pulse.
La marca Can-Am ha dejado una marca indeleble con sus singulares vehículos de cuatro ruedas como ATV y UTV, sin embargo esta marca no es ajena a las emociones que despiertan las motos principalmente en terrenos off-road. Ahora, dando un giro sorprendente a su legado, la compañía presenta con orgullo dos nuevas incorporaciones a su catálogo: las motocicletas eléctricas Origin y Pulse. En este artículo, exploraremos a fondo estas dos emocionantes máquinas que prometen llevarnos a una nueva era de aventura sobre dos ruedas.
Índice
Can-Am Origin, lista para el off-road
La Can-Am Origin, como su nombre sugiere, es un punto de partida emocionante para los amantes de la aventura en moto. Equipada con un conjunto de ruedas de 21/17 pulgadas, esta máquina está especialmente diseñada para dominar terrenos diversos con facilidad. Pero lo que realmente la diferencia es su sistema de suspensión de largo recorrido y el motor eléctrico ubicado en un basculante de un solo lado. Esta configuración no solo garantiza un rendimiento excepcional en terrenos desafiantes, sino que también añade un toque de innovación al diseño general.
Can-Am Pulse, pensada para el asfalto
La Can-Am Pulse, mientras comparte tecnología con su hermana de aventura Origin, se inclina más hacia el entorno urbano y el transporte diario. Su suspensión ligeramente más corta está afinada para ofrecer un manejo suave en las calles de la ciudad y es por eso que complementa con llantas de aleación más pequeñas –se espera que sean 17/17 pulgadas-. A pesar de su enfoque, la Pulse tecnología de Can-Am que asegura que esta moto eléctrica esté a la altura de las expectativas en términos de rendimiento y funcionalidad.
De Dos Tiempos a Electricidad
Un aspecto intrigante de estas nuevas incorporaciones es el cambio drástico de dirección que representa para Can-Am. Históricamente conocida por sus modelos de dos tiempos, característicos por el sonido que emiten estas mecánicas, la marca ahora se mete de lleno a la era de la electricidad con la Origin y la Pulse, más cercana al silencio y el confort. Esta transición refleja la creciente importancia de la sostenibilidad en la industria automotriz.
A pesar de las emocionantes revelaciones sobre la Origin y la Pulse, Can-Am ha mantenido en secreto ciertos detalles clave. Elementos como el tamaño de la batería, la potencia de salida y los tiempos de recarga aún no se han develado. De esta manera, la marca casi que nos obliga a mantenernos atentos al lanzamiento oficial para conocer en profundidad todos los detalles de estas nuevas motos eléctricas.
Lanzamiento y Posibilidades
La espera no será larga, ya que se espera que estas dos motos eléctricas lleguen al mercado en 2024. Con el legado de Can-Am en la creación de vehículos todoterreno, la Origin y la Pulse tienen que llenar expectativas realmente altas. Sin embargo, con la combinación de tecnología innovadora y un enfoque audaz en la electrificación, estas motos eléctricas prometen llevarnos a nuevos horizontes de aventura sobre dos ruedas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.