noticias |

Origin y Pulse, los modelos con los que una reconocida marca regresa a las motos

Una histórica marca anunció hace meses que volvería a fabricar motos y hoy conocimos novedades al respecto. Conocé a Origin y Pulse.

La marca Can-Am ha dejado una marca indeleble con sus singulares vehículos de cuatro ruedas como ATV y UTV, sin embargo esta marca no es ajena a las emociones que despiertan las motos principalmente en terrenos off-road. Ahora, dando un giro sorprendente a su legado, la compañía presenta con orgullo dos nuevas incorporaciones a su catálogo: las motocicletas eléctricas Origin y Pulse. En este artículo, exploraremos a fondo estas dos emocionantes máquinas que prometen llevarnos a una nueva era de aventura sobre dos ruedas.

Te puede interesar
Scorpio Electric X1, el scooter elétrico que combina deportividad con rendimiento

Can-Am Origin, lista para el off-road

La Can-Am Origin, como su nombre sugiere, es un punto de partida emocionante para los amantes de la aventura en moto. Equipada con un conjunto de ruedas de 21/17 pulgadas, esta máquina está especialmente diseñada para dominar terrenos diversos con facilidad. Pero lo que realmente la diferencia es su sistema de suspensión de largo recorrido y el motor eléctrico ubicado en un basculante de un solo lado. Esta configuración no solo garantiza un rendimiento excepcional en terrenos desafiantes, sino que también añade un toque de innovación al diseño general.

Te puede interesar
Las motos eléctricas salen de la ciudad: ahora también atacan al barro

Can-Am Pulse, pensada para el asfalto

La Can-Am Pulse, mientras comparte tecnología con su hermana de aventura Origin, se inclina más hacia el entorno urbano y el transporte diario. Su suspensión ligeramente más corta está afinada para ofrecer un manejo suave en las calles de la ciudad y es por eso que complementa con llantas de aleación más pequeñas –se espera que sean 17/17 pulgadas-. A pesar de su enfoque, la Pulse tecnología de Can-Am que asegura que esta moto eléctrica esté a la altura de las expectativas en términos de rendimiento y funcionalidad.

Te puede interesar
La «Kawasaki del futuro», rodando a plena vista: ¿cómo es la nueva Ninja?

Can-Am Origin y Pulse nuevas motos de una historica marca

De Dos Tiempos a Electricidad

Un aspecto intrigante de estas nuevas incorporaciones es el cambio drástico de dirección que representa para Can-Am. Históricamente conocida por sus modelos de dos tiempos, característicos por el sonido que emiten estas mecánicas, la marca ahora se mete de lleno a la era de la electricidad con la Origin y la Pulse, más cercana al silencio y el confort. Esta transición refleja la creciente importancia de la sostenibilidad en la industria automotriz.

Te puede interesar
KTM apunta a las motos eléctricas: ¿Te imaginás una Duke a pilas?

A pesar de las emocionantes revelaciones sobre la Origin y la Pulse, Can-Am ha mantenido en secreto ciertos detalles clave. Elementos como el tamaño de la batería, la potencia de salida y los tiempos de recarga aún no se han develado. De esta manera, la marca casi que nos obliga a mantenernos atentos al lanzamiento oficial para conocer en profundidad todos los detalles de estas nuevas motos eléctricas.

Lanzamiento y Posibilidades

Can-Am Origin y Pulse nuevas motos de una historica marca

revista lamoto digital

La espera no será larga, ya que se espera que estas dos motos eléctricas lleguen al mercado en 2024. Con el legado de Can-Am en la creación de vehículos todoterreno, la Origin y la Pulse tienen que llenar expectativas realmente altas. Sin embargo, con la combinación de tecnología innovadora y un enfoque audaz en la electrificación, estas motos eléctricas prometen llevarnos a nuevos horizontes de aventura sobre dos ruedas.

Te puede interesar
Yamaha reveló nuevos detalles de su moto off-road eléctrica

Can-Am Origin y Pulse nuevas motos de una historica marca