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Oruga Unitrack: así es la moto off-road que se parece a un tanque

Descubrí la increíble moto off-road de 200 CV que simula un tanque diseñado para conquistar cualquier terreno. Conoce cada detalle.

Desde siempre, el mundo del off-road en motos es un espacio propicio para la innovación y el último proyecto que surgió de los talentosos ingenieros de Letonia promete elevar todavía más la vara de la originalidad y de la versatilidad. La Oruga Unitrack, presentada como el primer vehículo monorraíl eléctrico todoterreno del planeta, está en camino de transformar la manera en que se conciben las aventuras fuera del asfalto.

Oruga Unitrack la moto off-road que se parece a un tanque

En un mercado dominado por las motos convencionales y los ATV, la Oruga Unitrack emerge como una propuesta audaz y diferente. En lugar de las ruedas tradicionales, este vehículo cuenta con un único patín de oruga que distribuye su peso sobre una superficie más amplia para poder enfrentarse a superficies desafiantes como nieve, barro, arena o empedrado. Y aunque guarda similitudes con una motocicleta común, su particular diseño incluye dos ruedas motrices y una tercera rueda en la parte delantera para superar obstáculos.

El enfoque revolucionario de la Oruga Unitrack

Los creadores de esta máquina original la describen como “el primer vehículo eléctrico todoterreno de una vía diseñado para ser versátil, resistente y robusto, capaz de enfrentarse a distintos terrenos a lo largo de las diferentes estaciones del año”. En el diseño de la Oruga Unitrack, la superficie combada del patín permite inclinar la máquina en las curvas y mover el peso del cuerpo se convierte entonces en el principal medio para girar. Y a diferencia de la mayoría de los vehículos de similares características del pasado, este modelo promete llegar a la producción en masa y marcar un hito en la industria del transporte todoterreno.

Oruga Unitrack la moto off-road que se parece a un tanque

revista lamoto digital

Los detalles técnicos de la moto “tanque”

Aunque los detalles sobre la potencia del motor eléctrico, la autonomía y el peso aún no fueron revelados completamente, los registros del diseño y los conceptos presentados sugieren una velocidad máxima de alrededor de 100 km/h, una autonomía teórica entre 100 y 200 kilómetros, y una potencia estimada de entre 134 y 200 CV. Estos datos, recopilados a través de encuestas a potenciales clientes durante la feria Outdoor Riga, ofrecen una visión prometedora del rendimiento esperado de la Oruga Unitrack.

Con el lanzamiento de la primera versión de la Oruga Unitrack programada para este año, y la producción en serie prevista para 2025, esta moto “tanque” está lista para conquistar los corazones de los fanáticos del off-road y establecer un nuevo estándar de innovación en la industria de las dos ruedas.

Oruga Unitrack la moto off-road que se parece a un tanque

Además de su innovación técnica y de su capacidad para enfrentarse a superficies desafiantes, la Oruga Unitrack también busca distinguirse en términos de sostenibilidad. Por estas razones, a medida que continúa con su desarrollo, queda claro que este revolucionario vehículo eléctrico promete abrir nuevos caminos y desafiar las expectativas del mundo de las dos ruedas en cada curva del terreno.