noticias |

¿Cómo es la nueva moto eléctrica del diseñador de Benelli y de MV Agusta?

Una innovadora propuesta de movilidad urbana desembarca en el continente europeo. Podría ser Benelli o MV Agusta. Conocela en detalle.

La Vmoto Stash, concebida originalmente como un prototipo presentado en el salón de la moto de Milán en 2021, finalmente materializó esa visión futurista para conquistar las calles europeas. Esta moto eléctrica, fruto de la colaboración entre Vmoto y Super Soco, llega para cambiar los paradigmas en el segmento de las 125 cc y para ofrecer una alternativa emocionante a los vehículos con motores de combustión.

Vmoto Stash Benelli MV Agusta

El renombrado diseñador Adrian Morton, reconocido por sus creaciones en Benelli y en MV Agusta, impregnó a la Vmoto Stash con su estilo distintivo. El resultado es un vehículo que fusiona líneas angulosas y aerodinámicas con un enfoque práctico, y que anticipa el porvenir del transporte urbano.

Te puede interesar
Así permitirá BMW modificar la postura de manejo a gusto del piloto: ¿En qué motos?

Desde el carenado frontal hasta la sección trasera recortada, la Vmoto Stash exhibe una estética deportiva y futurista que no pasa desapercibida. Su diseño no solo apunta a la estética, sino que también prioriza la funcionalidad al integrar un espacio de almacenamiento para un casco integral bajo su falso depósito.

Diseño vanguardista y funcionalidad innovadora

El corazón de la Vmoto Stash reside en su impulsor eléctrico central, que desata una potencia nominal de 8 kW (equivalente a 10,7 CV) y una potencia máxima de impulso de hasta 15 kW (20,1 CV). Este rendimiento equipara este modelo con las motos de gasolina de 125 cc, además de cumplir con las regulaciones del carnet A1 en España.

Te puede interesar
Honda lanzó un nuevo scooter económico muy particular

Vmoto Stash Benelli MV Agusta

revista lamoto digital

Para alimentar su espíritu ágil y dinámico, la Vmoto Stash cuenta con una batería de 72 voltios y 100 amperios, que proporciona una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga. Este desempeño se combina con soluciones prácticas y tecnología de vanguardia, como frenos de disco con ABS y un sistema combinado CBS.

Equipada con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador ajustable en precarga, la Vmoto Stash ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad y agilidad. Los frenos de disco con ABS garantizan una frenada segura, mientras que el sistema combinado CBS añade un extra de estabilidad en cada curva.

¿Cuál es su precio?

En el mercado inglés, la Vmoto Stash se posiciona como una opción premium con un valor de 6.299 libras, equivalente a unos 7.400 euros en España. Esta cifra, si bien refleja su calidad y prestaciones, la coloca como una alternativa exclusiva en el segmento de las 125 cc, dirigida a pilotos que buscan más que mera funcionalidad.

Te puede interesar
¿Por qué Royal Enfield retrasa el lanzamiento de un modelo muy esperado?

Vmoto Stash Benelli MV Agusta

Por todas estas razones, la llegada de la Vmoto Stash a Europa representa un hito en la evolución de las motos eléctricas. Con su diseño innovador, su potente rendimiento y su enfoque práctico, esta naked eléctrica promete conquistar a los amantes del segmento urbano y establecer nuevos estándares en el mercado de las dos ruedas.