noticias |

¡Otra anti Royal Enfield! Una histórica marca regresa con todo

Una histórica marca británica anunció su regreso estelar y prepara un modelo que va de lleno contra las 650 de Royal Enfield. ¡Mirá!

La Gold Star 650 2022 con un parecido inevitable a las 650 Twin de Royal Enfield marcará el regreso de Birmingham Small Arms, más conocida como BSA, y será la primera moto de nueva generación de la marca bajo la propiedad de Classic Legends.

BSA anti Royal Enfield

Así es la «anti Royal Enfield»

A diferencia de la Interceptor 650, la más parecida a este modelo, la Gold Star de BSA utilizaría un motor monocilíndrico que genere alrededor de 47 CV, pero todos estos datos serán confirmados en su presentación oficial durante el evento Motorcycle Live en Birmingham, Reino Unido, del 4 al 12 de este mes.

Si bien los detalles técnicos serán revelados en el mencionado evento, ya tenemos algunas imágenes oficiales de lo que será el nuevo modelo BSA que comparte estilo con Royal Enfield. Y en este apartado debemos mencionar el depósito de combustible en forma de gota o lágrima, el asiento plano con el colín en «U», el clásico faro circular delantero y el doble panel instrumental circular totalmente analógico.

BSA anti Royal Enfield

revista lamoto digital
BSA anti Royal Enfield

Al estar inspirada en el mismo modelo creado por BSA en 1962, mantiene el doble amortiguador trasero, la horquilla delantera y las llantas de rayos cruzados en ambas ruedas. Sin embargo, la seguridad se hace presente en la última generación con el freno a disco delantero (no podemos confirmar el ABS).

Te puede interesar
Vespa celebra el año nuevo chino con un particular diseño

También habrá motos eléctricas

Por otra parte, no será la única novedad que tendremos acerca de esta marca. Hace pocos días, BSA Motorcycle Company recibió una subvención de 4,6 millones de libras esterlinas del gobierno del Reino Unido para desarrollar motocicletas de cero emisiones, por lo que se vienen nuevas motos eléctricas. Estas se están desarrollando en el centro de I+D de la compañía en en el país europeo, y la producción comenzará pronto en India, similar a la forma de trabajar que mantiene Royal Enfield.

BSA anti Royal Enfield BSA anti Royal Enfield

Te puede interesar
Mercado de usadas: Honda lideró enero y la brecha se agranda

Royal, ¿la apuntada?

Esta semana no fue la única competencia que le surgió a Royal Enfield ya que recordamos la anti Himalayan que está llegando muy pronto a producción, con un diseño totalmente relacionado al que presenta el modelo de Royal y su parecido salta a la vista.