noticias |

¿Otra Aprilia 457? Esto parece preparar la firma italiana para 2024

Aprilia podría haber estado desarrollando una nueva moto basada en su deportiva RS 457 y te contamos todos los detalles que se conocen.

Desde Aprilia esperan que el 2024 sea un gran año para estrenar novedades y por eso durante el último año prepararon una nueva naked de corte clásico con el motor de la ya conocida Aprilia RS 457 que verá la luz dentro de poco. Esta interesante naked de corte retro se basa exclusivamente en su predecesora la deportiva y carenada RS 457 con el motor de 457 cc y 48 CV.

Aprilia 457 naked

Durante mucho tiempo, la gama de modelo de Aprilia careció de motos modernas para principiantes que pudieran llenar el espacio vacío entre las 125 y potentes modelos equipados con mecánicas V4. Antes existían los modelos V2 como Shiver y Dorsoduro, pero pasaron sin pena ni gloria por lo que el espacio nunca más se llenó y con este modelo planean irrumpir con fuerza en el segmento A2.

Te puede interesar
Ducati Monster 30° Aniversario: así es la mejor versión de la naked italiana

Con la llegada de los nuevos modelos de la serie 660, con motores de dos cilindros en lugar de los anteriores V2, cambió el panorama. Y este objetivo que buscan con la nueva naked, comenzó al presentar la deportiva RS 457. Aprilia tiene en claro que quiere conquistar a un público más joven con el carné A2. En las fotos a las que accedió el medio Motorrad se observan componentes de freno similares a los del RS 457, incluida una pinza de freno radialmente atornillada en la parte delantera. Además, las llantas de aluminio fundido y los neumáticos estrechos, con medidas de 110/70-17 en la parte delantera y 150/60-17 en la trasera, parecen ser exactamente iguales.

Te puede interesar
Dos Kawasaki muy especiales llegan a EEUU para revolucionar el mercado

Aprilia RS 457

revista lamoto digital

Sin embargo, los modelos son diferentes. La diferencia más significativa se encuentra en el chasis entre la Aprilia RS 457 y la 457 naked. La deportiva cuenta con un sólido chasis de aluminio, mientras que la versión naked lleva un bastidor de tubos de acero más sencillo. A pesar de esta diferencia, no se espera necesariamente que la versión naked sea más pesada que el RS, el cual pesa 175 kg con el depósito lleno. En la zaga también hay diferencias. En lugar del tradicional amortiguador central que lleva la RS 457, la naked contaría con un amortiguador lateral, a la derecha del basculante. La posición de conducción parece ser cómoda y erguida.

Te puede interesar
Con tecnología Aprilia y un diseño que recuerda a la Diavel de Ducati: así es la RA9 de origen chino

Todavía quedan algunos interrogantes sin resolver. La horquilla telescópica invertida dorada sugiere que puede ser de un fabricante sueco, aunque probablemente en la versión final se trate de un componente más barato y adecuadamente anodizado. Esto significaría que la precarga del resorte sería ajustable en la parte delantera y trasera. Tampoco el concepto de diseño de la 457 naked todavía puede confirmarse claramente. En cuanto a la fecha de lanzamiento, la naked 457, todavía sin nombre, parece estar en desarrollo, como lo indican el depósito de gasolina improvisado y las tapas laterales en la zona de la culata.

Te puede interesar
La Honda V4 que une los años 80 con la actualidad: del olvido a la vida misma

Aprilia 457 naked