noticias |

¿Otra KTM 390? Esto planea la marca austríaca

Algunas imágenes filtradas en internet levantaron rumores acerca de una nueva KTM basada en la 390 Adventure. ¿De qué se trata?

Cuando algo está inteligentemente desarrollado, que jugó que se le puede sacar ¿no? Bueno eso parece estar pasando en KTM con la 390 Adventure a días nomás que se conocieran los cambios que introducirá de cara a 2022 y que veremos cuando estarán disponible para nuestro mercado.

En las últimas horas, se filtró en India (nunca sabremos si estas cosas se filtran adrede o no) una imagen que muestra a dos KTM 390 Adventure camufladas y con ciertas modificaciones que dan para pensar en una versión más extrema del modelo. A juzgar por lo que se deja entrever, estaríamos ante una posible versión “Rally” tal y como tiene su hermana inmediatamente mayor, la 790.

Te puede interesar
KTM renueva a su 390 Adventure, ¿en qué cambia?

KTM próxima 390 Rally

¿De que se tratan estas modificaciones / incorporaciones que están en plena fase de pruebas? Se puede observar un frente al mejor estilo de competición dakariano (seguramente con proyectores LED superpuestos), una renovada torre de navegación y una protección aerodinámica ampliada, incluso hacia los laterales mediante unos generoso deflectores.

Así mismo se logra ver como el manillar se encuentra sobre elevado, seguramente mediante el uso de torretas de mayor altura, lo que repercutirá positivamente en la ergonomía, más que nada en manejo off-road (de pie).

Te puede interesar
Confirmado: 390 Adventure en Argentina

KTM próxima 390 Rally

revista lamoto digital

Ya en la parte ciclo se pueden apreciar unos recorridos de suspensión de mayor alcance a los 170/177 mm de la 390 Adventure que todos conocemos, como así también unos distintos a los Continental que monta la 390 “básica”.

Otra particularidad y que diferencia a las dos unidades cazadas, es el uso de distintos espejos (la de atrás tiene redondos como la 790 Adv R) y de silenciador de escape, más compacto y distinto al original que muestra la moto de adelante.

Te puede interesar
La KTM 390 Adventure salda su deuda: llantas de rayos

KTM próxima 390 Rally

Debajo del camuflaje es imposible saber que se esconde, aunque no creemos que haya demasiados cambios más allá que de gráficas, sí es que efectivamente se tratase de una versión Rally de la 390 Adv. Lo que sí nos llama la atención es que se mantiene el asiento de dos piezas, más acorde a un uso touring que de enduro.

Como sea, seguramente esta sea la primera de muchas imágenes espías que vayamos a conocer en los próximos meses hasta que definitivamente KTM realice una presentación, por lo que todavía esto es muy preliminar como para sacar conclusiones. De lo que no hay dudas, es que KTM es quién más sabe de motos para cuando se termina el asfalto.