noticias |

Para 2020, Honda CB 500X en Argentina

La pequeña “crossover” de Honda se decanta hacia el lado más salvaje. Mejora su aerodinámica, las suspensiones son más largas e incorpora una llanta delantera de 19”, entre otras mejora

De la anterior generación, conocimos y probamos a su hermana naked, la CB 500F. Una moto exquisita en cuanto a suavidad y finura de funcionamiento, que con un planteamiento muy simple se desarrolló especialmente para el carnet A2 de España, que tiene como principal limitación no exceder los 48 CV de potencia. La familia CB 500 se renovó por completo, y la gran novedad es que para el año entrante contaremos con la variante más “aventurera” de la saga, la CB 500X.

El motor de dos cilindros y 471 cc con refrigeración líquida mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

Esto se conseguió revisando admisión, escape, y variando el ángulo de distribución de los árboles de levas. A esto se suman algunos cambios en el diseño de ciertos componentes, que se inspiran en los de la CBR1000RR; y la instalación de un apreciado sistema de embrague antibloqueo para facilitar las reducciones de marchas. Igualmente el silenciador se ha reformado internamente y cuenta con una nueva tapa trasera con dos salidas. Las llantas de aleación con catorce finos palos también son novedosas.

La CB 500X viene con indicadores de LED, para adaptarse al resto de la iluminación, y los soportes tubulares fueron diseñados pensando en poder montar un GPS por encima de la instrumentación.

A nivel de parte ciclo, destaca el incremento del recorrido de las suspensiones. Delante la horquilla llega a 150 mm (10 mm más que el modelo anterior), y detrás, el monoamortiguador de nuevo diseño, tiene 138 mm (20 mm más que antes). Además cuenta con 9 posiciones de regulación de precarga de muelle. También destaca el reemplazo de la rueda delantera de 17” por otra de 19”, que junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece su utilización sobre asfaltos en mal estado e incluso pequeñas incursiones en pistas off road.

Una interesantísima opción para el mercado argentino, ya disponible en Brasil, ahora esperamos con ansias su llegada a nuestras tierras.

12 thoughts on “Para 2020, Honda CB 500X en Argentina

  1. esteban dice:

    Sería la moto ideal para el mercado argentino. No entiendo cómo en Brasil cuestan 6500 usd y acá el modelo naked ya arranca por los usd 13 mil…. Siendo un producto Mercosur no debería haber tantas diferencia. La alícuota de ingreso es menor.

  2. Pablo dice:

    Es seguro y oficial que la traen a Argentina para el 2020? Algunas fuentes extraoficiales dicen que no…

  3. Luis dice:

    Me encanta la moto, tengo un xr300, bárbaro, estaba esperando
    Esta motoo

  4. Armando dice:

    Parece muy buena moto habria que ver el precio

  5. Diego dice:

    Buenísima una intermedia , la 300 le falta , está, está justo!!! Soy usuario de Tornado

  6. Sebastian Perez dice:

    La quiero….es la moto ideal, espero llegue y este accesible 👏💪

  7. gonzalo dice:

    Hermosa moto,me parece una opción excelente, ojalá no se dispare el precio… Alguien sabe de qué origen es la moto ?

  8. Carlos dice:

    Exelente!! Ojala venga lo antes posible!!

  9. Rodrigo dice:

    Faltó precio estimado.

    1. Emanuel dice:

      Entre 14 y 16mil usd 😢

      1. Danholandes dice:

        No creo que valga igual que una nc750x puede ser entre 11 y 12 como una locutora.

        1. Adrian dice:

          Hola , tengo cb 500 F . Excelente moto , pero naked , Esta 2019 ya se vende 13000 dolares , me parece que la x salvo que bajen impuesto valdra 15000. . Hay que esperar . Ojo viene Ktm 390 adventure . Mas vale que honda no se pongan loquitos , no venden nada .

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: