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Para 2020, Honda CB 500X en Argentina

La pequeña “crossover” de Honda se decanta hacia el lado más salvaje. Mejora su aerodinámica, las suspensiones son más largas e incorpora una llanta delantera de 19”, entre otras mejora

Honda cb 500x 2

De la anterior generación, conocimos y probamos a su hermana naked, la CB 500F. Una moto exquisita en cuanto a suavidad y finura de funcionamiento, que con un planteamiento muy simple se desarrolló especialmente para el carnet A2 de España, que tiene como principal limitación no exceder los 48 CV de potencia. La familia CB 500 se renovó por completo, y la gran novedad es que para el año entrante contaremos con la variante más “aventurera” de la saga, la CB 500X.

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El motor de dos cilindros y 471 cc con refrigeración líquida mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

Esto se conseguió revisando admisión, escape, y variando el ángulo de distribución de los árboles de levas. A esto se suman algunos cambios en el diseño de ciertos componentes, que se inspiran en los de la CBR1000RR; y la instalación de un apreciado sistema de embrague antibloqueo para facilitar las reducciones de marchas. Igualmente el silenciador se ha reformado internamente y cuenta con una nueva tapa trasera con dos salidas. Las llantas de aleación con catorce finos palos también son novedosas.

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La CB 500X viene con indicadores de LED, para adaptarse al resto de la iluminación, y los soportes tubulares fueron diseñados pensando en poder montar un GPS por encima de la instrumentación.

Honda cb 500x 1 2

A nivel de parte ciclo, destaca el incremento del recorrido de las suspensiones. Delante la horquilla llega a 150 mm (10 mm más que el modelo anterior), y detrás, el monoamortiguador de nuevo diseño, tiene 138 mm (20 mm más que antes). Además cuenta con 9 posiciones de regulación de precarga de muelle. También destaca el reemplazo de la rueda delantera de 17” por otra de 19”, que junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece su utilización sobre asfaltos en mal estado e incluso pequeñas incursiones en pistas off road.

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Una interesantísima opción para el mercado argentino, ya disponible en Brasil, ahora esperamos con ansias su llegada a nuestras tierras.