Moto Guzzi, ¿Para fin de año la V85TT en Argentina?

Tras tiempo sin tener una trail, la mítica marca del águila retorna a este segmento con un modelo que combina presente y pasado, atractiva con su imagen retro. Con la TT Guzzi busca recuperar los valores del todo terreno, el enduro de los ´80. Lo hace creando una subcategoría nueva en las trail que han llamado Classic Enduro. Moto con carácter y autenticidad, sin duda.
Daniel Greco, encargado de las 4 marcas de Motoplex ( Guzzi, Aprilia ,Vespa y grupom Piaggio), nos contó que esta todo encaminado para la llegada de la multipropósito de Moto Guzzi, la V85 a la Argentina para fin de año. ¿Llegará?
El diseño combina funcionalidad y estilo clásico de Moto Guzzi. Por un lado tenemos el aspecto más retro que puede ofrecerse con un depósito 100% de Mandelo del Lario, un doble faro redondo en el frontal y el propulsor bicilíndrico en uve transversal. El escape redondo y elevado por el lateral izquierdo también tiene un aire antiguo.
Precisamente este motor es una nueva introducción en la gama. Fabricado desde cero, este bicilíndrico en uve a 90º con 850 centímetros cúbicos y refrigerado por aire es capaz de generar una potencia de 80 CV, postulándose como el motor más potente en la gama actual de la marca italiana y que será la base para una serie de nuevos modelos de media cilindrada con mucho carácter.
El chasis multitubular de acero es completamente nuevo y utiliza al propulsor como elemento estructural. El subchasis a la vista es del mismo tipo y acepta tanto maletas como top case, mientras que las suspensiones son una robusta horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero anclado en posición lateral al basculante asimétrico con cardan.
El propio chasis, el soporte tubular del faro o el subchasis trasero refuerzan el aire clásico mientras que otras piezas hacen un bonito contraste como el robusto cubrecárter que protege los escapes o el equipo de frenos con dos pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero.
Los faros con tecnología LED y un cuadro de mandos completamente digital abren la puerta a una electrónica que incluye acelerador electrónico, modos de conducción, control de crucero, ABS y conectividad con smartphone.
Ficha Técnica Moto Guzzi V85 TT
Motor: Bicilíndrico en V a 90˚ de cilindros transversales -disposición longitudinal del cigueñal- y refrigeración por aire.
Cilindrada: 853 cc.
Potencia: 80 caballos de potecia a 7.750 rpm
Torque: 80 Nm a 5.000 rpm, con el 90% del torque disponible desde las 3.750 rpm
Tanque decombustible: 23 litros -5 litros de reserva-.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm, regulable en precarga y rebote. Recorrido de 170 mm.
Suspensión trasera: Basculante de aleación de aluminio, con la transmisión integrada y mono-amortiguador del lado derecho, regulable en precarga y rebote.Recorrido de 170 mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de acero de 320 mm, pinzas radiales Brembo de 4 pistones.
Freno trasero: Disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones.
Rodado: 110/80/19 adelante y 150/70/17 atrás.
Altura del asiento: 830 mm
Peso seco: 208 kilos
Robusta y linda trail, en Argentina tendrá una gran aceptación si tiene buen respaldo técnico y con las ofertas que la hacen sumamente interesante, como la que se ofrecen en europa, apoyo los nuevos proyectos, me interesaría me informen al respecto
que precio tiene esta Guzzi V85TT puesta en la calle, 0 km
A qué precio va a estar, tendrán en consecinario en Rosario