Moto Guzzi, ¿Para fin de año la V85TT en Argentina?
Tras tiempo sin tener una trail, la mítica marca del águila retorna a este segmento con un modelo que combina presente y pasado, atractiva con su imagen retro. Con la TT Guzzi busca recuperar los valores del todo terreno, el enduro de los ´80. Lo hace creando una subcategoría nueva en las trail que han llamado Classic Enduro. Moto con carácter y autenticidad, sin duda.
Daniel Greco, encargado de las 4 marcas de Motoplex ( Guzzi, Aprilia ,Vespa y grupom Piaggio), nos contó que esta todo encaminado para la llegada de la multipropósito de Moto Guzzi, la V85 a la Argentina para fin de año. ¿Llegará?
El diseño combina funcionalidad y estilo clásico de Moto Guzzi. Por un lado tenemos el aspecto más retro que puede ofrecerse con un depósito 100% de Mandelo del Lario, un doble faro redondo en el frontal y el propulsor bicilíndrico en uve transversal. El escape redondo y elevado por el lateral izquierdo también tiene un aire antiguo.
Precisamente este motor es una nueva introducción en la gama. Fabricado desde cero, este bicilíndrico en uve a 90º con 850 centímetros cúbicos y refrigerado por aire es capaz de generar una potencia de 80 CV, postulándose como el motor más potente en la gama actual de la marca italiana y que será la base para una serie de nuevos modelos de media cilindrada con mucho carácter.
El chasis multitubular de acero es completamente nuevo y utiliza al propulsor como elemento estructural. El subchasis a la vista es del mismo tipo y acepta tanto maletas como top case, mientras que las suspensiones son una robusta horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero anclado en posición lateral al basculante asimétrico con cardan.
El propio chasis, el soporte tubular del faro o el subchasis trasero refuerzan el aire clásico mientras que otras piezas hacen un bonito contraste como el robusto cubrecárter que protege los escapes o el equipo de frenos con dos pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero.
Los faros con tecnología LED y un cuadro de mandos completamente digital abren la puerta a una electrónica que incluye acelerador electrónico, modos de conducción, control de crucero, ABS y conectividad con smartphone.
Ficha Técnica Moto Guzzi V85 TT
Motor: Bicilíndrico en V a 90˚ de cilindros transversales -disposición longitudinal del cigueñal- y refrigeración por aire.
Cilindrada: 853 cc.
Potencia: 80 caballos de potecia a 7.750 rpm
Torque: 80 Nm a 5.000 rpm, con el 90% del torque disponible desde las 3.750 rpm
Tanque decombustible: 23 litros -5 litros de reserva-.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm, regulable en precarga y rebote. Recorrido de 170 mm.
Suspensión trasera: Basculante de aleación de aluminio, con la transmisión integrada y mono-amortiguador del lado derecho, regulable en precarga y rebote.Recorrido de 170 mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de acero de 320 mm, pinzas radiales Brembo de 4 pistones.
Freno trasero: Disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones.
Rodado: 110/80/19 adelante y 150/70/17 atrás.
Altura del asiento: 830 mm
Peso seco: 208 kilos