noticias |

El increíble accesorio para motos que puede salvarte en más de una ocasión

En India fabricaron un ingenioso paraguas para moto que se adapta a casi cualquier modelo. Mirá como se instala y de qué manera funciona.

¿Estas cansado de viajar en moto con lluvia y mojarte? En India crearon un ingenioso sistema de paraguas removible muy sencillo de instalar para acabar con este problema. Sorprendentemente, es tan efectivo que no solocumple su función en la lluvia sino que, además, repara del sol y hasta puede desviar el viento frontal gracias a su parabrisas instalado. Puede parecer increíble que una cosa así exista y funcione a la perfección, por eso pasemos a detallar cómo fue creado y de qué manera se instala para proteger tanto al piloto como a un eventual pasajero.

Paraguas para moto

Los indios son grandes inventores y se les atribuye la creación de elementos tan indispensables como los botones, la regla o el shampoo para lavarnois la cabeza, entre muchísimas otras cosas. Pero actualmente es uno de los mercados internos y país fabricante de motos más grande del mundo, con una infinidad de usuarios de las dos ruedas y es por eso que no sorprende tanto que hayan utilizado ese ingenio para crear un paraguas universal para moto. Dejando de lado cuestiones estéticas, no deja de ser una idea maravillosa que no sorprende tanto desde la idea misma sino por cómo fue implementada.

En la India las condiciones climatológicas son extremas: el sol es tan brillante que no te deja ver el camino o la visibilidad queda casi anulada por una intensa lluvia. Es por eso que la empresa india ‘Sepal Shield’ ideó, diseñó y fabricó un escudo para la moto. Básicamente se trata de una pantalla con techo que se puede instalar a cualquier moto en cuestión de segundos. La base se ajusta sobre el depósito de la moto, como si de un pequeño bolso de esos magnéticos se tratase sólo que en esta ocasión se sujeta mediante cinchas. A ella se puede acoplar el curioso sistema, formado por una estructura que incorpora una cúpula frontal bastante generosa y un techo tan ancho como largo para recubrir cualquier moto.

Te puede interesar
6 puntos claves para comprar una moto: ¿estás de acuerdo?

Paraguas para moto

revista lamoto digital

Mata varios pájaros de un tiro: viento, lluvia y sol. Aunque puede resultar algo incómodo para la vista tener que pilotar detrás de un plástico maleable y hasta antiestético a la vista, el viento ya no va a ser un impedimento ya que el parabrisas original de la moto contará con la generosa adición de este sistema. Por otra parte, la lluvia lateral puede que te moje principalmente la zona de las piernas, pero la cúpula y el techo te protegen con bastante efectividad la zona alta del cuerpo, al mismo tiempo que ataja del sol. Tres de tres.

Te puede interesar
Inédita Harley-Davidson con ¡dos motores y más de 3 metros entre ejes!

Este paraguas está fabricado en polímero reforzado con fibra y, según dicen, está pensado para resistir cualquier tipo de condición climática. Por otro lado, el parabrisas es de policarbonato de grado óptico, justificando que es «irrompible» y puede protegerte de algún objeto contundente. Si te salta una piedra, no sólo no se partirá sino que además te protegerá la cabeza (y el casco). Por último, tiene un soporte para llevar y hasta recargar el teléfono móvil. Se llama Sepal, ha sido inventado en la India y es para todos los gustos, porque es personalizable a juego con los colores de tu moto. ¿Te comprarías un objeto así?

Te puede interesar
¿Cuál es el mejor aceite para moto?

Paraguas para moto

Si la respuesta al último interrogante fue positiva, lamentamos decirte que, por el momento, sólo está disponible en la web de Amazon India a un valor de 7.399 rupias, unos 80 euros al cambio. Luego queda en uno adquirirlo y enviarlo a su domicilio mediante algún servicio de puerta a puerta, dependiendo de los impuestos y trámites aduaneros a abonar, pero por nuestra parte por ahora preferimos continuar rodando bajo la lluvia y el sol con la moto «como Dios la trajo al mundo».