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(Parte 3) Contacto en Europa: Suzuki Katana

En esta última parte del contacto, te contamos todos los datos técnicos, detalles de diseño, puntos a favor y en contra y por último la conclusión.

El colín está muy adelantado y despejado. El guardabarros y el soporte de la matrícula se han desplazado a la parte inferior y están sujetos al basculante. Tampoco hay asas laterales para el pasajero.

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El frontal de la nueva Katana recuerda inmediatamente al de la original. Dispone de una pequeña pantalla que desvía el aire al conductor, aunque hay una de mayor tamaño como opción, eso sí cambiando la estética original.

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La base mecánica está basada en la de las GSX-S1000, de las que es difícil diferenciarla si se deja pasar por alto la carrocería. El motor, llantas, chasis y el basculante están anodizados en color negro.

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El cuadro de instrumentos tiene una cierta similitud con el de la GSX-R1000, también de forma rectangular, aunque en la Katana tiene un diseño diferente, con el tacómetro siguiendo el trazado de una curva, pero también con una información muy completa.

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Técnica

  1. La carrocería sigue las líneas básicas de la Katana original y en el color gris es realmente parecida en muchos aspectos, aunque la parte trasera está mucho más adelanta y despejada.
  2. El motor es el mismo que equipan las GSX-S, procedente de las superbikes de la segunda serie y con la potencia reducida a 150 CV.
  3. El chasis es un diseño realizado para los modelos en los que se ha basado, pero el basculante también es una pieza original de las GSX-R, todo siguiendo la arquitectura habitual de las motos superdeportivas.
  4. Las suspensiones son regulables en tres vías en el tren delantero y en precarga y extensión en el trasero, y la rueda delantera cuenta con un conjunto de frenos que incluye pinzas Brembo.
  5. La instrumentación está formada por una pantalla digital que recuerda a la de la actual GSX-R1000, aunque con un diseño algo diferente.
  6. El depósito de gasolina es más pequeño de lo habitual para poder seguir las líneas de la moto original.

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Datos técnicos

Motor: 4 cilindros en línea. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 73,4 x 59 mm. Cilindrada: 999 cc. Rel. de compresión: 12,2:1. Potencia declarada: 150 CV a 10.000 rpm. Torque declarado: 108 Nm a 9.500 rpm. Alimentación: inyección electrónica.

Transmisión: 6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite. Transmisión secundaria: cadena.

Chasis: Doble viga de aluminio. Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm. Recorrido: 120 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador con bieletas. Recorrido 130 mm. Freno delantero: doble disco de 310 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 250 mm con pinza de 1 pistón. Neumáticos: 120/70-17” y 190/50-17”.

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Otras cifras: Distancia entre ejes: 1.460 mm. Altura asiento: 825 mm. Dep. de combustible: 12 litros. Peso vacío: 185 kg. Velocidad máxima: 240 km/h.

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Conclusión

Volver a lanzar al mercado la Katana ha sido una apuesta fuerte por parte de Suzuki, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de su mayor novedad de este año por parte de la firma japonesa. Realmente es una moto que ha sabido mantener el espíritu de aquella moto nacida en 1981, con una estética que es parecida, aunque con la puesta al día pertinente, y sobre una base como son las GSX-S1000 que son perfectamente conocidas y certifican un buen comportamiento. La Katana del siglo XXI sigue siendo, en cualquier caso, una moto especial capaz de llegar a más público que el desarrollo de una “concept bike” habitual, porque combina su impacto estético con una funcionalidad absoluta. No hay grandes diferencias de comportamiento con las motos que han servido de base y que durante años ya se han hecho un hueco en el mercado. Es una moto quizás aún más deportiva por su posición de conducción más agresiva, que tiene una puesta a punto claramente deportiva. Equipa buenos componentes en toda su elaboración y un motor de altas prestaciones, sobre todo si estamos hablando de una moto que a efectos prácticos no tiene carenado. Lo que ves por fuera es lo que vas a encontrar adentro, desde luego es una moto que no engaña a nadie.

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A favor

  • Estética impactante
  • Motor de altas prestaciones
  • Componentes
  • Carácter deportivo

En contra

  • Protección aerodinámica
  • Dureza asiento
  • Autonomía

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