noticias |

El particular logro obtenido por la leyenda del motociclismo Michael Dunlop

La leyenda del motociclismo Michael Dunlop alcanzó un increíble logro. Te contamos cuál es y cómo hizo para llegar a cumplir con este hito.

La leyenda del motociclismo Michael Dunlop aprobó recientemente una de las pruebas más insólitas que podríamos imaginar en su caso. Reconocido por sus decenas de victorias y grandes actuaciones en el mítico y exigente circuito TT de la Isla de Man, ha logrado uno de sus desafíos que todavía tenía pendiente: tener su licencia de conducir. Así como lo lees, esta vez, Michael Dunlop no fue noticia por haber roto tiempos de crono en las pistas ni haber logrado el primer puesto después de una actuación que creeríamos formidable en una carrera.

Michael Dunlop accion

Este logro personal del corredor fue confirmado y celebrada por la escuela encargada de guiarlo en este proceso, Moto Training NI, a través de sus redes sociales: «Recibí esta llamada telefónica de un tipo que dijo que tenía mucha experiencia montando en carretera, pero que parecía tener dificultades para mantener la bicicleta alineada y ambas ruedas en el suelo. ¡Afortunadamente pudimos solucionarlo y hoy pasó su último examen en carretera en las peores condiciones!”, comienza la publicación de la institución. Y continúa: “Ha sido una gran diversión: que tengas una temporada segura y exitosa, Michael, y gracias por elegir Moto Training NI”.

Te puede interesar
¿KTM prepara otra 1390? Casi 200 CV para un modelo sumamente extremo

Si bien este logro podría resultar hasta cierto punto algo inimaginable, la realidad es lo que es. Además, con esta licencia obtenida deja en claro dos cuestiones muy importantes. Por un lado, Dunlop no hace otra cosa más que reafirmar su compromiso con el deporte y apuntar al crecimiento personal. Por el otro, ha demostrado que hasta los más grandes pilotos incluso los profesionales pueden renovar sus límites y atreverse a nuevos desafíos para superarse.

Te puede interesar
Se viene la nueva Yamaha R1: sólo para valientes

Una carrera llena de éxitos

Si bien la decisión de Dunlop de hacerse de su licencia de motocicleta de carretera fue recibida con sorpresa y admiración, eso no afecta en nada a su rico legado en el mundo de las competiciones. El piloto norirlandés es sinónimo de éxito sobre las máquinas de dos ruedas en el mundo de las exigencias extremas del Mundial de Motociclismo del Superbike. Para conocer algunos datos relevantes que hacen a su rico legado, el piloto norirlandés cuenta con 25 victorias en el TT de la Isla de Man. Sus logros no son más que la continuidad de una herencia familiar ligada al universo de las carreras de motos por década.

Te puede interesar
¿Nueva Ninja? Kawasaki y un plan «a lo Top Gun»

Michael Dunlop accion

revista lamoto digital

En una muestra de superación constante, Michael sigue los pasos de su tio, Joey Dunlop, a quien toma como referente para forjar su propio camino. La primera victoria en el TT de la Isla de Man vino en 2009 en la clase Supersport, aunque debió esperar hasta 2013 para saltar a la gloria con una Tourist Trophy y obtener cuatro triunfos: Superbike, Superstock y las dos de Supersport en cinco carreras. No solo esto, finalizó segundo en la Senior TT a 10 segundos de John McGuinness.

Te puede interesar
La deportiva de CFMoto se acerca al lanzamiento: así es su diseño final

En 2014, el piloto reafirmó con cuatro pasadas por debajo de la bandera a cuadros y esta vez conquistaba el Senior TT y engordó su palmarés a 11 triunfos. Para 2015, no figuró, pero se tomó revancha en 2016 con dos victorias que lo revindicarían en la gloria del Senior y Superbike. De manera consecutiva sumó dos más en 2017 y tres, en 2018; una de ellas en una cuenta pendiente como Lightweight, y en la que obtuvo su único triunfo en 2019.

Te puede interesar
Apareció la nueva Aprilia RS: así es la nueva deportiva italiana

Pandemia de COVID-19 por medio, esto impidió su actividad en 2020 y 2021. Se volvió a subir en 2022, apenas pudo sumar dos victorias en Supersport. Y, 2023, Dunlop aprovechó una nueva oportunidad en el TT con una segunda carrera en Supertwin.

Michael Dunlop accion

Lo que viene para este 2024

En este 2024, Dunlop calienta el motor de su potente Honda Fireblade para volver al siempre desafiante e inagotable TT de la Isla de Man en junio de 2024. Con 24 carreras obtenidas en su espalda, de ganar una más este año, igualará el récord de piloto con más victorias de todos los tiempos. Tiene todo para hacer historia.