noticias |

Pequeña Retro, Yamaha presentó la XSR155

La XSR155 hereda los rasgos de diseño de la serie XSR de Yamaha. Conocé en detalle esta moderna y bien equipada moto, que de “retro” solo tiene su diseño.

Finalmente, Yamaha Motor ha lanzado en Filipinas la nueva Yamaha XSR155. El lanzamiento de este modelo de entrada de gama a la familia “Sport Heritage” estaba originalmente programado para mayo, pero debido a la pandemia, Yamaha decidió reprogramar el evento que finalmente se llevó a cabo la semana pasada a través de una plataforma digital.

Yamaha XSR155 faros

La XSR155 es el tercer miembro de la familia XSR, la cual viene a completar la oferta por debajo de sus hermanos mayores, la XSR700 (basada en la MT-07) y la XSR900 (basada en la MT-09), ambos productos presentes en nuestro mercado.

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

Yamaha XSR155 asiento 1

revista lamoto digital

Este nuevo modelo comparte el mismo motor monocilíndrico de la naked MT-15 naked y la deportiva YZF-R15. Se trata de un bloque de 155 cc, SOHC de 4 válvulas (con sistema VVA de apertura variable de válvulas), inyección electrónica y refrigeración líquida. Este moderno y eficiente motor genera 19.3 Hp a 10.000 rpm y 14.7 Nm de torque a 8.500 rpm. Respecto a la caja, utiliza una de 6 marchas asistida por un embrague anti-rebote.

Yamaha XSR155 motor

La configuración de la suspensión presenta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero vinculado a un basculante de aluminio. Por su parte, el chasis es del tipo diamante y que monta la MT-15. Fiel a su estilo, la XSR155 monta neumáticos de aspecto doble propósito sobre llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas con frenos de disco delanteros y traseros.

Yamaha XSR155 basculante

Tanto el faro delantero como el faro redondo trasero de estilo clásico utilizan tecnología LED. Un marcador circular “muy a la vieja escuela” con una pantalla LCD en negativo alberga toda la info esperada. La capacidad del tanque de combustible es de 10 litros, la altura al asiento de 808 mm y el peso con todos los fluidos a tope es de solo 134 kg. La XSR155 está disponible en dos colores: Tech Black y Garage Grey.

Te puede interesar
La Yamaha especial por los 40 años del Deltabox: ¿la mejor XSR?

Yamaha XSR155 instrumental

Por lo reciente del lanzamiento, desconocemos que posibilidades tiene de arribo a la región esta XSR155. De lo que sí podemos estar seguros, que no sería nada económica dadas sus características premium.

Yamaha XSR155 black