noticias |

Peugeot lanzaría motos de 300 cc. ¿Llegarán?

Aunque sin presencia en nuestra región, Peugeot es reconocida por sus scooters de 2 y 3 ruedas. Ahora quiere irrumpir en el segmento de las motos con dos interesantes modelos de media cilindrada. Conocelos.

Por estos días, la francesa Peugeot estuvo acaparando buena parte de los medios especializados europeos con el lanzamiento del Metropolis 400, un scooter de 3 ruedas y 37 Cv que puede ser conducido con la licencia para autos.

Hoy es nuevamente noticia, ya que dos concepts mostrados en la última edición del EICMA de Milán pueden finalmente entrar en producción. La moto que parece estar en proceso de producción es el concepto Peugeot P2X, que bien podría llevar un derivado del motor de 300 cc de la Mahindra Mojo (VER NOTA), y decimos esto ya que recordemos que Mahindra Two-Wheelers posee el 100% de Peugeot Motorcycles.

PEUGEOT 300 CC

Según Mario Minella, presidente del distribuidor italiano de Peugeot, “Tenemos una plataforma de motores basada en 300 cc que sin embargo se puede reducir a 150 y llevar hasta 500 cc”.

Peugeot Motorcycles presentó dos variantes del concepto P2X, primero en la feria Intermot 2019 en Colonia, Alemania. Uno es un concepto de Roadster y el segundo, un concepto de estilo café racer basado en la misma plataforma. Ambos modelos del concepto Peugeot P2X vienen con horquillas invertidas, un juego de amortiguadores carga de gas en la parte trasera, disco lobulado delantero con ABS, llantas de aleación en la café y de rayos cruzados en roadster, y faro LED. Las motos tuvieron una respuesta positiva en las ferias europeas del año pasado, y ahora, Peugeot puede estar considerando presentar un modelo de producción de cualquiera de las dos, o tal vez incluso de ambas versiones en algún momento del próximo año.

PEUGEOT 300 CC 2

revista lamoto digital

La Roadster viene con un aspecto similar a la Peugeot 515 de la década de 1930, mientras que la Caferacer viene decorada con los colores que Peugeot utiliza sus vehículos deportivos, donde los semimanillares, las llantas de aleación y la placa porta número enfatizan su look sport.

PEUGEOT 300 CC 1

Peugeot no tiene presencia en nuestro mercado y es muy poco probable que eso cambie en el corto y mediano plazo, más aun teniendo en cuenta que Mahindra no se vio interesada en comercializar sus productos de mayor masividad en nuestra región.