noticias |

El plan de Suzuki: las motos eléctricas no reemplazan a las de combustión

Suzuki tiene pensado incorporar motos eléctricas a su catálogo, pero esto no necesariamente supondría el fin de la combustión. ¿De qué se trata?

Conforme a la tendencia que se vive actualmente en la industria, Suzuki presentó su plan para comenzar a ofrecer motos eléctricas y expandir esta oferta de cara al 2030. En este lapso, la firma japonesa promete lanzar hasta 8 modelos de motos y scooters eléctricos.

Suzuki Hayabusa Bol D'Or

En el documento mostrado por Suzuki, denominado Estrategia de crecimiento para el ejercicio 2023, la firma expone que “en lo que se refiere a las motos de pequeña y media cilindrada, vamos a presentar un modelo eléctrico para el año 2024. Para 2030 habremos lanzado ocho modelos eléctricos. En cuanto a motos de ocio estamos considerando el uso de combustibles neutros en carbono”.

Te puede interesar
Kawasaki copó el circuito de Suzuka: ¿nuevas motos supersport?

El compromiso de Suzuki con alcanzar la neutralidad de carbono es claro: la firma realizará una inversión que supera los 10.000 millones de euros en investigación y desarrollo, más otros 15.000 millones en gastos de capital, de los cuales 3.000 estarán destinados a invertir en baterías. Y el plan no sólo tiene en cuenta motos eléctricas, sino que los autos de Suzuki también estarán involucrados.

Plan Suzuki motos eléctricas

revista lamoto digital

Sin embargo, la llegada de la electrificación a Suzuki no afectará del todo a los motores de combustión interna, ya que el Director de la firma declaró al sitio británico MCN que “están hablando de tres opciones diferentes en torno a los motores de combustión interna: gas natural comprimido, biogás y una mezcla de etanol, y las tres son formas potenciales de crear motores de combustión interna neutros en carbono”.

Te puede interesar
De 1981 a 2023: Honda Motocompacto, el renacimiento de un histórico, ahora eléctrico

Es decir que las motos Suzuki de cilindradas más importantes no abandonarán los motores de combustión interna, pero sí buscarán volverse mucho menos contaminantes que en la actualidad. De esta manera se confirma que seguiremos teniendo modelos como Hayabusa o V-Strom de altas cilindradas sin incorporar motores eléctricos.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

Por último está la búsqueda por parte de la marca de alcanzar la máxima eficiencia en sus procesos de producción. En algunas de sus fábricas ya incorporó cambios con los que el ahorro de energía es considerable. Por ejemplo en su planta en Kosai, la más grande de Suzuki en Japón, se han implementado nuevos sistemas que funcionan mediante energías renovables, y en Hamamatsu se amplió el uso de energía solar.