noticias |

Porqué comprar una Honda CB500X

Su lanzamiento en el país, posicionamiento, precio, rivales, y fortalezas de un producto muy esperado. Te contamos todo acerca del último lanzamiento de Honda en Argentina.

cb500 2

Dialogamos con Victor Pruvost, Gerente del Departamento de Ventas y Operaciones de Honda Motor de Argentina, para que nos cuente un poco más sobre el lanzamiento de la CB500X.

“Representa un lanzamiento muy importante para la marca y muy esperado por el usuario. Cuando se analizó su arribo, se hizo de manera mesurada teniendo en cuenta el contexto económico general del país y el tipo de cambio, y sin perder de vista que se trata de un producto de alta gama para un mercado como el nuestro”, manifestó Pruvost.

¿Querés COMPRAR una HONDA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Sobre su lanzamiento local, que se produjo en medio de la cuarentena y alteró las ventas de motos, Pruvost sostuvo que “llegó con una distorsión de mercado provocada por la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue. Ese fenómeno generó una demanda atípica promovida por la necesidad de aquellos que tenían dólares para invertir y la de aquellos que veían una oportunidad de hacer valer su dinero a través de la compra de este tipo de productos, haciendo que la demanda se dispare. No obstante, desde Honda Argentina siguen con las mismas expectativas de un mercado mesurado hasta tanto tener más claridad respecto a cómo va a seguir el comportamiento de los distintos sectores y la economía durante el resto del año”.

Te puede interesar
De Honda Grom a CB1100R: ¡Mirá cómo hacerlo!

cb500 1

revista lamoto digital

Según Honda Motor de Argentina, la CB500X rivaliza con productos con los que comparte algunas características pero que no necesariamente se encasilla en configuraciones bicilindricas de 500 cc, compitiendo desde una tetracilíndrica hasta una monocilíndrica. Desde la marca del ala, posicionan a la CB500X principalmente contra la Benelli TRK 502 (link al comparativo que les realizamos), luego con la Benelli TNT 600 GT, Kawasaki Versys 300 y BMW G310 GS.

Justamente, hablando de rivales, Victor Pruvost nos echaba luz acerca de cómo diferencian internamente al usuario de CB500X y NC750, y si rivalizan en algún punto estos dos productos de la marca: “la NC750 apunta a un público más fanático por salir a la ruta, mientras que los usuarios de la CB500X se caracterizan más por el espíritu aventurero de transitar distintos terrenos, más aún si corresponde a la primera moto de alta gama de esa persona. Es decir, se trata de una evolución en los modelos de alta gama, que empieza con la CB500X, ya que al ser una moto de menor cilindrada permite al conductor tomar experiencia, para luego pasar a un modelo como la NC750; y el último paso sería el salto a la África Twin”.

Te puede interesar
Se filtraron los planes de Honda: la 350 que se viene

cb 500 3

-¿Cuáles son las fortalezas de la CB500X que justifiquen el alto precio de venta?

– La CB500X se trata de un modelo altamente esperado en el mercado local. El punto más fuerte tiene que ver con la excelencia y el alto nivel de calidad; atributo que se refleja en cada uno de nuestros productos. Por su parte, este modelo suma tecnología, confiabilidad y desarrollo, características de una marca que se toma sus tiempos porque cuando lanza un producto lo hace con total convicción, respaldo y garantía de estar ofreciendo lo mejor que puede haber en el mercado. Asimismo, sumamos la cobertura con 3 años de garantía y un excelente servicio de post venta. El usuario que ya conoce a Honda encontrará en la CB500X un tipo de producto que acerca un concepto relativamente nuevo, al unir la posibilidad de utilizar este vehículo en la ruta o en otros terrenos. Con una gran evolución, esta motocicleta cuenta con un estilo de aventura más sofisticado y un mayor rendimiento del motor. Un producto potente, ágil y eficiente que trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero.

Te puede interesar
Honda CB1000R Special Edition

Por otro lado, nos comentó  también que para maximizan las cualidades touring del modelo están disponibles los siguientes accesorios originales: caballete central, antinieblas, calienta y cubrepuños, protector tubular frontal, toma 12V, parabrisas tonalizado, baúl top case y valijones laterales, entre otros.

cb500 cb 500 4