Nuevo precio para la moto más barata de Kawasaki: ¿cómo queda frente a sus rivales?
¿Subió de precio?
La Kawasaki KLX 300 es la moto más vendida de la casa japonesa en nuestro mercado y también una de las más accesibles de la marca. Pero, ¿subió de precio?
La on-off de la casa verde salió del top 5 del segmento mediano en abril y también del top 50 del recuento general de los modelos más patentados del mercado, pero no por eso deja de ser una de las motos relevantes dentro de esta categoría.
Como te contábamos hace algunos día, la Honda XR 300 Tornado subió de precio para el quinto mes de 2025, una tendencia que se vio en casi todos los actores de esta parte del mercado.
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Precio de la Kawasaki KLX 300
De esa manera, la Kawasaki KLX 300 abrió el quinto mes de 2025 con un precio de $11.757.610, (precio publicado en las plataformas de compra/ venta) lo que equivale a una suba de casi el 1% ($109 493 exactamente) con respecto a abril de este mismo año cuando tenía un precio de $11.632.789.
La moto más vendida de Kawasaki cuenta también con una versión R, un poco más endurera, con una diferente configuración de suspensiones y sin faro ni luces de giro, entre otras cosas, que cuesta $ 12.175.697, una cifra que también muestra una suba cercana al 1% con respecto al mes pasado cuando estaba publicada a $ 12.062.579.
Si analizamos todo el segmento on-off entre los 250 cc y 300 cc, la Kawasaki KLX 300 tiene en la la Honda XR 300 L Tornado la oponente más seria. La moto de la casa del ala dorada es una opción más barata por cuestiones lógicas de fabricación e integración de piezas nacionales, pero también es más urbana que la doble propósito verde, una conclusión que pudimos sacar hace algunos meses cuando comparamos estos dos modelos. La mítica moto de la casa del ala dorada cuesta $10.425.500
Otra fuerte adversaria de la Kawasaki en el mercado es la Voge 300 Rally ($7.500.000), una opción sensiblemente más barata y con un perfil más aventurero que las demás motos del segmento.
Por último, con una menor cilindrada pero con un gran número de adeptos se ubica la Yamaha XTZ 250 que cuesta $8.000.000 aproximadamente, y dependiendo del vendedor. La doble propósito de la casa de los tres diapasones mantiene su precio y eso no es un detalle menor.
¿Cómo está equipada la Kawasaki KLX 300?
Técnicamente, la Kawasaki KLX 300 dispone de un motor monocilíndrico 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Eroga unos muy aprovechables 32,5 CV que la colocan como la más potente de su segmento en nuestro mercado.
Se establece sobre un chasis cuna semidoble de acero se montan unas suspensiones de largo recorrido (254 mm delante y 231 mm detrás) con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador Uni-Trak que se asocia a un basculante de aluminio.
Como no podía ser de otra manera, lleva rodado de 21” para delante y 18” para eje trasero, ideales para el uso fuera de pista, mientras que los frenos son a disco para ambos ejes (250 delante y 240 detrás).
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Dos puntos muy importantes en este tipo de motos es la altura al asiento y su peso, la Kawasaki KLX300 “a secas” declara en la báscula unos super competitivos 137 kg en orden de marcha y una altura de asiento de 894 mm, por lo que es una moto bastante alta que podría ser poco accesible para pilotos de baja estatura.
Entre otros datos anuncia una distancia al suelo de 274 mm y una capacidad de combustible de 7,5 para la KLX300.
Pese a la intermitencia que mostró en el último mes dentro del mercado, se trata de una moto que responde a las exigencias de su categoría, pero que al mismo tiempo ofrece un poquito más al colocarse como un modelo bien equipado para aquellos usuarios quieren hacer sus primeras armas en el mundo off-road.