noticias |

Hero actualizó su accesible on off: ¿qué diferencias tiene con la anterior versión?


Novedades y posible precio.

¿Qué mejoras trae la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V?

La marca india Hero, acaba de presentar oficialmente en nuestro mercado la renovada Xpulse 200 Fi 4V. Te contamos en qué se diferencia con su antecesora.

Se trata de la evolución de una moto que ya había cosechado una gran comunidad de usuarios y fanáticos gracias a su confiabilidad, su nobleza mecánica y, sobre todo, su inmejorable relación precio-producto, como anticipamos en este informe.

Con esta actualización, la firma busca reafirmar ese posicionamiento con mejoras técnicas, estéticas y de equipamiento que la colocan como una de las opciones más completas de su segmento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Hero Xpulse 200 Test Ride

¿Qué mejoras trae la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V?

La gran novedad de esta Xpulse 200 Fi 4V está en su motor. El monocilíndrico de 199,6 cc estrena inyección electrónica y distribución de cuatro válvulas, acompañado por un radiador de aceite que asegura una mejor refrigeración en trayectos exigentes. El resultado es una potencia de 18,9 caballos a 8.500 rpm y un torque de 17,35 Nm a 6.500 rpm, números que la ubican como la más potente de su categoría.

¿Qué mejoras trae la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V? ¿Qué mejoras trae la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V?

La mecánica se completa con una caja manual de cinco marchas y doble sistema de arranque, eléctrico y por patada, lo que garantiza versatilidad tanto en ciudad como en terrenos más desafiantes. Con estas mejoras, la Xpulse apunta a ofrecer un comportamiento más enérgico, eficiente y robusto, características que la hacen atractiva para quienes buscan una moto ligera pero capaz de enfrentar distintos escenarios.

El apartado ciclístico fue concebido para quienes necesitan una moto de uso mixto, pero con grandes cualidades off-road. Al frente equipa una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 190 mm de recorrido y firmada por Showa, mientras que atrás monta un monoamortiguador regulable en diez posiciones. Este esquema le otorga una suspensión de largo recorrido que, junto con un despeje al piso de 220 mm, la convierte en una auténtica doble propósito.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta marca india lanzó tres nuevas motos con gran relación precio/ producto

En seguridad, la Hero Xpulse 200 Fi 4V incorpora freno a disco en ambos ejes de la casa japonesa Nissin, de 276 mm adelante y 220 mm atrás, con sistema ABS en la rueda delantera. A esto se suman neumáticos con medidas 90/90-21 adelante y 120/80-18 atrás, montados sobre llantas de rayos, una configuración que refuerza su perfil aventurero y le permite encarar con confianza tanto caminos urbanos como rurales.

Hero también decidió reforzar el equipamiento, un aspecto clave para los usuarios locales. El modelo incluye tablero 100% digital con conexión bluetooth, más de veinte funciones y sistema de navegación asistida, además de aviso de llamadas y mensajes. Entre los detalles prácticos se destaca la incorporación de un puerto USB tipo A, pensado para mantener dispositivos cargados durante viajes o recorridos largos.

La iluminación recurre a tecnología full LED, tanto en el faro principal como en el trasero, garantizando mayor visibilidad y un aspecto moderno. Otro punto a favor es la incorporación de neumáticos Metzeler, que se suman a un conjunto ya de por sí preparado para enfrentar diferentes tipos de superficie.
Diseño y estilo renovados

¿Qué mejoras trae la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V?

La Xpulse 200 Fi 4V mantiene el estilo off-road que la hizo tan reconocida, pero ahora suma detalles estéticos que refuerzan su carácter. Entre ellos, nuevas gráficas, un parabrisas rediseñado, protectores de puño, un cubrecárter robusto y un escape elevado que realza su perfil aventurero. También ofrece una edición limitada con un color exclusivo, junto con un asiento renovado que promete mayor comodidad en el uso diario y en trayectos más largos.

En términos de cifras, la Hero Xpulse 200 Fi 4V mide 2.222 mm de largo, 862 mm de ancho y 1.320 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.410 mm. Su asiento se ubica a 825 mm del suelo, mientras que el tanque de combustible tiene capacidad para 13 litros. El peso en seco declarado es de 159 kilos, lo que la mantiene en la franja de las motos ágiles y fáciles de manejar dentro del universo de las doble propósito.

Precio de la nueva Hero Xpulse 200 Fi 4V

La casa india todavía no confirmó el precio de la nueva variante de la Xpulse, pero seguramente mantendrá la filosofía de su antecesora, siendo una de las más accesibles de su categoría. Cabe recordar que la versión anterior se comercializa por cerca de $4.200.000.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

¿Bajaj o Hero? Quién tiene la mejor moto de 125 cc