noticias |

Primer puesto para Ducati en Concorso d’Eleganza

Otro premio importante por el estilo y diseño de Ducati después del Premio Red Dot que recientemente ganó Diavel 126

Un Hypermotard 950 original gana la categoría ‘Motos Concept: nuevo diseño y prototipos por fabricantes e independientes’ en Villa d’Este.

Estuvimos presentes en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’ Este se celebró en Cernobbio en el lago de Como, donde  una versión original de Hypermotard 950 ganó el primer lugar en la categoría »Concept Bikes»: Nuevo diseño y prototipos de fabricantes e independientes en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’ Este se celebró en Cernobbio en el lago de Como.

CONCORSODIELEGANZAITALIA 2

El concept creado por Ducati, resalta aún más el carácter ligero y agresivo del Hypermotard 950 gracias a las proporciones de la carrocería. La doble personalidad de esta motocicleta, que combina un carácter de carrera con la de un guerrero urbano, se destaca por los detalles técnicos inspirados en el MotoGP y un diseño gráfico de alto impacto inspirado en el graffiti urbano. La votación del jurado de Villa d’Este fue confirmada por el gran éxito que el prototipo Ducati ha recibido en las redes sociales, y ha ganado miles de me gusta en tan solo unas horas en las páginas de Instagram y Facebook de la compañía.

«Estoy encantado con el éxito recibido por el concepto de bicicleta que presentamos para la competencia, que sigue al premio recientemente obtenido en los Premios Red Dot por el Diavel 1260», comentó Andrea Ferraresi, directora del Centro Stile Ducati. “Los prototipos son útiles también para presentar nuevos elementos, en este caso el diseño gráfico en particular, y para evaluar las reacciones que inspiran. Estamos muy satisfechos con el éxito que está inspirado en las redes sociales. Dada la importancia y la atención que dedicamos al estilo, uno de los valores básicos de nuestra empresa, recibir premios en ocasiones como esta siempre nos hace sentirnos muy orgullosos «.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se organizó por primera vez en 1929, se lanzó para celebrar la belleza de los automóviles y motocicletas históricos, y hoy en día es la competencia internacional más exclusiva, llena de tradición. La categoría ‘Concept Cars and Prototypes’ se introdujo en 2002, junto con las categorías reservadas para los vehículos del pasado, para abrir una ventana al futuro del sector de automóviles y motocicletas.

CONCORSODIELEGANZAITALIA 1

revista lamoto digital