El primer scooter con radares: ¿De qué marca te lo imaginás?
Lo que hasta ahora estaba reservado para altas cilindradas, ahora parece que llega a los scooters. ¿Qué marca incorpora radares? Conocela.
Los scooters son cada vez más elegidos por quienes buscan una moto para recorrer todos los días las ciudades, ya sea para trabajar o disfrutar, pero también por quienes buscan un modelo cómo y rendidor para viajar. Para esus usuarios existen los maxiscooters, ideales para salir a ruta, y Kymco trae noticias más que relevantes en este aspecto.
Los radares son, actualmente, la joya de la corona en cuanto a tecnología disponible para motos ruteras ya que ayudan al piloto a eliminar puntos muertos, mantener velocidades crucero o maximizar la seguridad en moto en base al entorno en la ruta. Si bien esta tecnología se ve «reservada» para las altas cilindradas y motos de tipo Turing, ahora Kymco presentó una patente para comenzar a implementar estos radares en uno de sus scooters.
La reconocida marca asiática ha presentado el primer scooter equipado con radar trasero, un avance tecnológico que promete mejorar la seguridad y la tranquilidad de los conductores en las vías. Se trata de un sistema de radar capaz de avisar de los puntos muertos y del cambio de carril.
Este nuevo sistema de radar trasero, desarrollado por KYMCO, utiliza tecnología de vanguardia para detectar la proximidad de otros vehículos en la parte trasera del scooter. Esta información se muestra en un panel de instrumentos digital, proporcionando al conductor una alerta visual en tiempo real sobre la presencia de vehículos cercanos.
La inclusión del radar trasero en el scooter KYMCO es un gran avance en términos de seguridad vial. Con esta tecnología, los conductores pueden tener una mejor conciencia de su entorno y tomar decisiones más informadas mientras conducen. Esto es especialmente beneficioso en situaciones de tráfico intenso o al cambiar de carril, donde los ángulos muertos pueden representar un riesgo.
En las patentes se observa que el scooter es un KYMCO KRV 180, un modelo que se vende en Asia. Este scooter ofrece control de tracción, apertura por llave remota, y otras sofisticaciones que lo convierten en un producto de lujo en Oriente. Parece que en un futuro no tan lejano también será el primero en incoporar tecnologías presentes en cilindradas altas.
Una de las marcas que más ha estado jugando con los radares es BMW, que tiene la mira puesta en la automatización de ciertas acciones y procesos de la moto y, en vías de sumar ayudas a la conducción, presentó recientemente un sistema de cámaras en los espejos de sus motos. Esta tecnología utiliza una combinación de cámaras y sensores para mejorar la visibilidad del conductor y proporcionar una vista panorámica de la ruta.
El sistema consta de una cámara en cada espejo retrovisor, que captura imágenes en alta definición y las envía a una pantalla situada en el panel de instrumentos. Además, el sistema también incluye un sensor de radar y un software avanzado de procesamiento de imágenes para mejorar la precisión y la calidad de las imágenes.