La primera Bajaj – Triumph “Scram” vista en detalle y sin camuflaje. Royal Enfield ya tiene un nuevo rival.
En una etapa final de desarrollo, los primeros modelos de la alianza Bajaj – Triumph se dejan ver sin ningún tipo de camuflaje.
En India calculan que, para antes de fin de año, la alianza Bajaj – Triumph develará el primero de sus modelos, que en vista de lo rápido que van los desarrollos podrían ser dos. Después de haber sido cazada en el Reino Unido la naked que irá contra la Royal Enfield Hunter 350, la “Scram” siguió sus pruebas en la India donde las últimas imágenes filtradas revelan nuevos detalles.
Dejando de lado el baúl top case y el bolso sobre tanque, que seguramente lleven elementos de medición para distintas pruebas y el equipo necesario para los testers en esta fase final de desarrollo, lo que llamó la atención es el nuevo escape de doble salida y el instrumental de tipo mixto.
Ambos detalles, de muy clara influencia Bajaj. Recordemos que la saga Rouser / Pulsar utiliza ese tipo de instrumental que conjuga aguja (no se llega a ver si para el velocímetro o el tacómetro) y una pantalla LCD para el resto de la información ofrecida. Respecto al escape de doble salida, basta con mirar a la Dominar UG. Seguramente Triumph también haya querido buscar un sonido de escape distintivo para el modelo, y este silenciador que se ve en imágenes esté desarrollado a tal fin.
Llama la atención también el guardabarros delantero elevado y corto, un detalle que habla del aspecto “aventurero” que se busca en esta versión. Con elementos como este, junto al rodado delantero de 19”, cubre puños, parabrisas y asiento de dos piezas, la versión “Scram” sería un hecho y acompañaría a la naked en la presentación.
Respecto a especificaciones técnicas no hay más que especulaciones, ya que información oficial aún no disponemos. En India hablan de un propulsor monocilíndrico de entre 350 y 400 cc, aunque días atrás Leandro Iraola (Presidente de Grupo Iraola) en el relanzamiento de Triumph en Argentina deslizó que se trata de un 390. Por lo pronto, se especula con una potencia de alrededor de 40 CV, un embrague con anti rebote y refrigeración líquida, esto último seguro porque se ve claramente en las imágenes.
El resto del equipamiento contempla iluminación full LED, horquilla delantera invertida, monoshock para la suspensión trasera, y disco para ambos ejes con ABS de doble canal.
Por lo pronto, Bajaj ya se hizo cargo de los procedimientos de ventas y marketing de los 15 puntos de venta de Triumph en India y anunció también que planea expandirlos a 120 en los próximos dos años. Sin duda la llegada de modelos de media cilindrada tiene mucho que ver con esto.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.