noticias |

Prohibir las motos en Nigeria: ¿Por qué se implementaría esta medida?

Te contamos por qué prohibirían las motos en uno de los países más poblados del continente africano. ¿Sin motos en Nigeria?

Los gobernadores de las diferentes regiones de Nigeria coinciden en la necesidad de prohibir definitivamente la circulación de motocicletas como consecuencia de la violencia que se observa en las calles. El objetivo es proteger al país de ataques terroristas y de diversos crímenes.

Prohíben motos en Nigeria

Nigeria cuenta con casi 220 millones de habitantes y es la Nación más poblada de África. Así, la masificación de las motos puede ayudar a resolver los problemas de congestiones de tránsito. Sin embargo, las mismas han servido más como un recurso para cometer delitos y ataques. Por eso se considera que es más lo que perjudican que lo que benefician a la población.

Te puede interesar
Las motos más vendidas en España en septiembre 2023

Beneficios y contras que implica prohibir las motos en Nigeria

Desde calmar la violencia en las calles hasta la dificultad de trasladarse del hogar al trabajo. Tanto los (posibles) beneficios como las contras de esta medida impactarían de manera considerable en la vida de millones de nigerianos.

Prohíben motos en Nigeria

revista lamoto digital

Debido a la frágil situación socio-económica que el país atraviesa, hay distintas regiones de Nigeria que abundan de motocicletas. Así, prohibir las motos ocasionaría los siguientes inconvenientes:

  • Dificultades severas para trasladarse día a día del hogar al trabajo o lugar de estudio
  • Mayores costos de transporte
  • Colapsos aún más grandes de automóviles y otros vehículos en la vía pública
  • Mayor contaminación ambiental y tiempo de traslado
  • Reducción drástica de la demanda de motos y, por ende, crisis en un sector que hoy se encuentra en una situación económica favorable

Te puede interesar
Estas son las 10 motos más vendidas durante octubre

Prevenir ataques terroristas, el principal objetivo del gobierno

Tanto el gobierno federal del país africano como el ministro de justicia sostienen que las facilidades tanto de uso como de adquisición de las motocicletas facilitan la logística de los ataques yihadistas que tantos heridos y muertos están generando. En este contexto, prohibir las motos, al menos de forma eventual, desalentará a los terroristas.

Prohíben motos en Nigeria

A su vez, el aumento de la inseguridad en los últimos años exhibe a la moto como un recurso útil; es decir, un gran porcentaje de las personas que roba lo hace a través de la moto, ya sea de manera individual o con un acompañante.

Te puede interesar
La moto de Keanu Reeves ya está a la venta: ¿Cuánto sale?

Asimismo, el propio ministro de justicia, Abubakar Malami, afirmó: “La prohibición del uso de motocicletas y actividades mineras pondrá fin al suministro de logística a los terroristas”. En este sentido, dio a entender también que, a pesar de las complicaciones que pudiera generar, la seguridad nacional está por encima de todo.

¿Qué porcentaje de la población nigeriana se mueve en moto?

Según cifras del ministro de justicia, el 20% de la población de Nigeria se traslada en moto. De esta forma, considera que, si se prohíbe totalmente el uso de este vehículo, se beneficiarán alrededor de 200 millones de personas.

Te puede interesar
Royal Enfield abre un nuevo concesionario ¿Dónde?

Prohíben motos en Nigeria

Además, no se trata de una medida muy novedosa o reciente. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, en el Estado de Zamfara ya rige un toque de queda para el uso de la moto entre las 20 y las 6 horas. De hecho, las fuerzas de seguridad tienen orden de disparar a cualquier persona que se encuentre conduciendo una moto en dicha franja horaria.

A la espera de una confirmación oficial, es probable que la medida de prohibir las motos en Nigeria aplique durante un tiempo para las regiones con mayor índice de inseguridad, asesinatos y ataques terroristas.

Te puede interesar
Honda, Yamaha y Kawasaki: ¿cuáles son las motos naked más exitosas del 2023?

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!