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QJ Motor: Europa le da la bienvenida a la hermana de Benelli

Otra marca china se expandirá a través del suelo europeo. ¿Qué tiene para ofrecer QJ Motor? Te contamos todo sobre la hermana de Benelli.

No es novedad que China quiere dominar el mundo. Ni siquiera estamos hablando de motos; es pura geopolítica. Pero si queremos ir a lo nuestro, vale decir que la industria de las dos ruedas es uno de los flancos que más está explotando el movimiento expansivo que el gigante asiático está generando en el globo. QJ Motor, una marca que sólo se comercializaba puertas adentro de ese país y que tiene varios puntos en común con Benelli (ambas pertenecen al Grupo Geely), acaba de llegar al viejo continente con una propuesta interesante. Y con el panorama abierto por sus marcas coterráneas, augurarle un buen futuro paga poco en las apuestas.

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¿Qué es QJ Motor?

La marca es parte de otra mega organización china: el Grupo Geely, a cuya propia producción de automotores suma una parte de Mercedes Benz y Smart y la mayoría accionaria de Polestar, Volvo, Lynk & Co, Proton y Lotus.

Con una atrevida estrategia de marketing (tal cual lo hizo con Benelli en el mundo), la línea motociclística del grupo se presentó en España para competir en varios segmentos. Geely también tiene a Benelli dentro de su paquete accionario y fue el responsable de relanzar a la marca italiana como tal en el mercado mundial. Ahora la misma empresa lanzó QJ Motor como moto oficial, un producto chino sin máscaras que tratará de diferenciarse del resto al ponerse a la altura de fabricantes europeos.

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QJ Motor 500cc similar a Benelli Leoncino 500

La experiencia adquirida con Benelli y la estrategia de marketing aplicada le auguran un buen futuro, ése que según sus cálculos, les permitirá incluir scooters y motos eléctricas a su propio parque siempre y cuando los planes se den como la marca espera (estiman la consolidación total hacia el año 2027).

Qué segmentos ocupará QJ

-En el segmento adventure, QJ Motor se despachará con tres motos denominadas SRT 800, SRT 800 X y SRT 550. Las dos grandes montan un dos cilindros en línea y a decir verdad todas son bastante parecidas a las TRK de Benelli (la 800 y la 502). Tienen una potencia declarada de 76 CV y 67 NM de par. La más pequeña exhibe 47 CV y 51 NM.

QJMotor SRT800 posible Benelli TRK800 rayos

-En la gama street naked hay que sumar las SRK 700 (72 CV) y 400 (41 CV), ambas de dos cilindros. Cierra el segmento la SRV 550, con una estética tipo café racer muy atrayente, casi una Benelli Leoncino (aunque más potente) y parecida a algunos modelos de Husqvarna. Equipa el mismo motor que la SRT 550 y denota 47 CV. A priori se muestra como una moto que puede enamorar a varios y, por supuesto, una encargada de generar adeptos, más allá de que no estemos hablando del buque insignia.

-QJ Motor cierra su oferta con dos modelos en el mercado custom: las SRV 300 y 125. La segunda promete ser un producto destacado en la relación precio/calidad. Estéticamente también se las nota muy finas. Es decir, desde este lado marcan la diferencia (a veces el amor entra por los ojos…). Se asemejan mucho a un clásico inglés de los años ’50 y tranquilamente pudieron haber sido diseñadas por Royal Enfield.

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QJMotor SRV 300

Un dato más que confiable

Un dato interesante es que QJ Motor ofrece una garantía de ¡6 años! para los productos que ya se encuentra vendiendo en España. Muchas veces la confiabilidad es uno de los puntos flacos de las marcas chinas, pero, ¿qué más confiable que semejante trato? En definitiva, una china más se suma al mercado; y a su vez, no es una china más la que se suma al mercado. ¿Llegará QJ Motor a la Argentina? Lo cierto es que sería una interesante opción.