noticias |

QJ Motor, la «hermana» de Benelli, ¿sigue el camino de CFMoto?

QJMotor está trabajando en una superbike de altas prestaciones, al igual que CFMoto. Te contamos algunos detalles que salieron a la luz.

Ayer mismo te contábamos el plan de CFMoto para crear la primera superbike china de 1000 cc y más de 200 CV de potencialo que sería todo un acontecimiento no solo para la propia firma sino también para la industria del gran país asiático. Sin embargo, CF no está sola: QJ Motor también está detrás de la creación de esta superdeportiva.

CFMoto 1000 RR V4

Lo cierto es que ambas firmas tienen relaciones con marcas de primer nivel que gozan de cierta experiencia en el ámbito de superbikes. Así como CFMoto tiene acuerdos con KTM, QJ Motor -y el gigante Grupo Qianjiang que la maneja- tiene estrechos vínculos con MV Agusta. Y así nace la SRK 1000RR.

Te puede interesar
¿Kawasaki compró Bimota?

Las fotos que se filtraron a la red son bien claras. Se trata de una moto deportiva, con carenado completo, y bastante avanzada en desarrollo como para tratarse de un prototipo. En la imagen también podemos reconocer pinzas de freno Brembo de cuatro pistones montadas radialmente en la horquilla invertida y basculante de un solo lado y terminales de escape elevados en la parte trasera.

CFMoto 1000 RR V4

revista lamoto digital

Pero lo más interesante sería el primer motor de cuatro cilindros y 1000 cc, que utilizaría la arquitectura en V y sería capaz de rendir por encima de los 200 CV de potencia. En cuanto a su diseño moderno, sería de carrera corta y válvulas con balancines enfocados a las altas prestaciones. Hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración líquida con dos líneas separadas en la patente de homologación, en la que se aclaran «150 kw» de potencia: traducido en unos 200 o más CV.

Esto significa que la superbike de QJ Motor y CFMoto también debería poder acelerar a más de 300 km/h. El chasis de la SRK 1000 RR parece tener una construcción similar a la de las MV Agusta 1000, es decir, una combinación de perfiles de aluminio forjado con tubos de acero.

CFMoto 1000 RR V4

¿Pero qué hace QJ Motor en un segmento como este? Es cierto que ya lanzó motos deportivas en el pasado, e incluso está involucrado en el desarrollo de las motos Benelli, con el desarrollo de esta SRK 1000RR podría estar apuntando al ingreso en las carreras de categoría Superbikes. Por otro lado, podría significar el regreso de MV Agusta.