QJMotor lanza su nueva moto trail: puedes sacar el registro con ella y es sumamente asequible
QJMotor ha lanzado su nueva moto trail, que se destaca por su cuantioso equipamiento para ser de media cilindrada. Puedes obtener la licencia de conducir con ella y sin romper la alcancía.
QJMotor lanzó en marzo una nueva moto trail, la cual podría llegar próximamente a Europa y convertirse en una gran opción para una buena parte de los fanáticos: tiene una gran cantidad de equipamiento para ser de cilindrada media, además de un precio accesible y ser apta para obtener la licencia de conducir.
Se trata de la QJMotor SRT 600 que, a diferencia de la generación anterior que ostentaba un motor tetracilíndrico, ahora porta uno bicilíndrico en línea al igual que sus modelos más recientes: la QJMotor SRK 550 naked y la QJMotor SRK 550 S de tinte más deportivo.
En tierras asiáticas se impone aquel corazón DOCH con ocho válvulas y 554cc con refrigeración líquida, capaz de entregar 61 CV a 8.500 rpm y 55 Nm a 5.500 rpm, conectada a una caja de cambios de seis velocidades. Sin embargo, al viejo continente tendría que llegar con prestaciones más modestas, debido a las regulaciones en torno al carnet A2. Es por esto último que, según reportan diversos medios, a Europa arribaría una versión de 47,5 CV a 7.500 rpm con un par máximo de 51,0 Nm a 5.500 vueltas.
QJMotor SRT 600 destaca por su equipamiento
Para ser una unidad de cilindrada media, posee una amplia gama de artilugios que se acoplan perfectamente a ella. Encontramos entonces una iluminación Full-LED, pantalla TFT full-color de 7», navegación paso a paso, cámara de grabación frontal, asistente de voz, regulación de inclinación del manillar y tanto puños como asiento calefactable. También se pueden añadir maletas de aluminio con porte Adventure, que incluyen top case y marco de soporte.
Por si esto fuera poco, se puede optar por el modelo estándar (con llantas radiales y neumáticos mixtos que pueden adentrarse en terrenos irregulares o pantanosos) o el que está avocado al turismo de carretera (con llantas de aleación de 17 pulgadas). Sin importar por cuál optemos, en ambas veremos una horquilla invertida Marzocchi y un amortiguador central trasero de la misma firma, así como un sistema de frenado Brembo, el cual contempla un doble disco de 320mm y pinzas radiales de cuatro pistones adelante junto a una pinza de doble pistón en el disco de 260mm detrás, todo regido por ABS.
En cuanto a sus dimensiones más destacadas, ostenta un depósito de gasolina de 20,5 litros y un peso en vacío de 198 kilogramos (aunque con el tanque lleno alcanza los 220 kg). También es para señalar los 815 milímetros que tiene de altura su asiento y la distancia entre ejes de 1.480 milímetros, lo cual es propio de la gama media.
¿Cuándo podría llegar a Europa y a qué precio?
Según varios reportes, la QJMotor SRT 600 podría desembarcar en el viejo continente recién para 2025. En cuanto al valor que podría poseer, es pertinente indicar que en el mercado chino su precio estándar es de 29.999 yuanes (3.800 euros, 4.145 dólares), mientras que la todoterreno alcanza los 33.999 yuanes (4.300 euros, unos 4.690 dólares).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.