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Así es la trail china que apunta a Benelli TRK

La línea Benelli TRK es de las más elegidas en el mercado europeo, y los chinos quieren cortar con ese reinado. Así es la trail que pensaron.

La Benelli TRK, mayormente en sus variantes 502 y 502X, es la trail más elegida del mercado europeo en el segmento mediano por sus amplias capacidades y confiabilidad. Sin embargo, es cierto que en el último tiempo ha surgido cada vez más competencia y las trail no paran de triunfar, sea cual sea su origen, y los chinos tienen esto muy en claro. Es por eso que se viene una nueva competencia de peso medio y te contamos todas sus características.

Benelli-TRK-502X-accion-frontal

Hablamos de la QJMotor SRT600, una importante evolución de su actual 550 pensada para aumentar las capacidades de la moto en general e incorporar nuevas características, según los registros de patentamientos que han surgido en los últimos días. Incluso se sabe por estos mismos documentos filtrados por el sitio estadounidense CycleWorld que esta nueva trail china llegará al mercado europeo a fines de este mismo año y no se descartan más destinos a los que llegaría el año próximo.

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La QJMotor SRT550, que a su vez era una evolución de la 500, no era cualquier moto china. Su base era directamente la misma que utiliza Benelli en sus TRK 502 y, hasta antes de su cancelación definitiva, era la que iba a utilizar MV Agusta para desarrollar su Lucky Explorer 5.5, aquel prototipo que vimos en 2021 pero que nunca llegó a ser realidad. Es por eso que la evolución al nombre SRT600 llama la atención porque marca una posibilidad de crecimiento para otros modelos que se sumen a esta tendencia.

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Los documentos de aprobación para la nueva SRT600 muestran que, si bien lleva insignias «600» y tiene un nombre en clave «QJ600», en realidad usa la misma capacidad de 554 cc que la trail bicilíndrica paralela existente. A pesar de ello, la potencia máxima que figura en las nuevas homologaciones muestra un enorme aumento de 47 CV para el SRT550 existente a 60 CV para la versión SRT600. Ese es el mismo nivel de potencia que QJMotor obtiene de su versión del motor utilizado en sus motos deportivas SRK550RR y RS, lo que sugiere que simplemente se trasplantó la unidad de mayor especificación a la moto de tipo trail.

QJMotor SRT600

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Eso se combina con una reducción de peso de 234 kilos a 219, unos 15 kg menos, y parece deberse a tomar prestados elementos de las motos deportivas SRK550. El chasis multitubular de acero, aunque en gran medida está oculto en las imágenes, parece coincidir con el diseño utilizado en los modelos SRK en lugar de la versión SRT550 existente, aunque elementos como el subchasis del asiento son diferentes.

En términos de diseño, esta nueva trail da un importante paso adelante abandonando el aspecto bastante derivado de la SRT550, incluido un gran «pico» y faros gemelos uno al lado del otro, por algo un poco más novedoso. El nuevo diseño se parece más al aspecto que la compañía presentó recientemente en su SVT650 (una moto de aventura V-twin de 75 hp) con un frente imponente y luces apiladas verticalmente. En el nuevo SRT600, esas luces están asistidas por no menos de ocho unidades LED separadas a cada lado, que parecen ser una parte integral de la carrocería en lugar de luces auxiliares.

Para terminar de mencionar el paso al frente que ha dado la industria china, otros elementos destacables incluyen las pinzas de freno de montaje radial Brembo, además del hecho de que la compañía ha registrado cuatro variantes distintas de la máquina: dos con portaequipajes de serie y protecciones contra choques y dos versiones más básicas, cada una con la opción de llantas de aleación o rayos cruzados. A pesar de poder elegir cualquier tipo de llantas, en ambas opciones está disponible la única configuración con 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás.

QJMotor SRT600