QJMotor no solo toma la tecnología, sino también el diseño de una mítica moto italiana
Una serie de imágenes se han filtrado sobre un nuevo modelo de QJMotor. Uno que no solo toma la tecnología de una mítica moto italiana, sino que también se asemeja mucho a ella.
QJMotor está dando mucho que hablar en el mundo de las motos. Sus diseños con gran semejanza a icónicos modelos de otras firmas han generado sumo revuelo, como aquella SRV 200 que es muy parecida a la Ducati Scrambler, aunque también han hecho lo propio con Triumph o MV Agusta, por seguir citando ejemplos.
De esta última empresa habían tomado como inspiración la F4 y la Brutale 1000 RR para producir las QJMotor SRK 921 RR y QJMotor SRK 1000 RC Ten 78 respectivamente. Sin embargo, esta práctica parece no acabar allí: una serie de imágenes filtradas da cuenta de la confección de una nueva moto que es idéntica a otra muy icónica de la marca italiana.
QJMotor se inspira en la Superveloce
Como bien reza el encabezado de este apartado, los chinos están confeccionando un vehículo de dos ruedas que es bastante similar al Superveloce de MV Agusta, que se denomina QJMotor SRK 921 SV. A diferencia de los otros dos modelos mencionados que guardan un gran parecido a otros de la exclusiva marca europea, este no solo se mimetiza en sus rasgos tecnológicos, sino también en su estilo.
Tiene múltiples rasgos que la hermanan con la Superveloce, además de las últimas dos letras en su denominación. Ostenta un carenado neoclásico y redondeado, así como también luces LED redondas tanto adelante como atrás. Por otra parte, está dotado de un chasis que presenta basculante de un solo lado. El color también es el mismo, así como también la forma del parabrisas.
QJMotor SRK 921 SV: motor y otras características técnicas
El exterior no solo se acercaría a la Superveloce, sino también su interior. Se espera que a la QJMotor SRK 921 SV la mueva el mismo tipo de motor de cuatro cilindros, con 921 cc y la capacidad de ofrecer 129 CV de potencia a 10.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 93 Nm a 8.000 rpm. Estas prestaciones son las mismas que posee la SRK 921 RR.
Si la SRK 921 SV respeta el grueso de los rasgos técnicos de la SRK 921 RR, entonces deberíamos esperar un tanque de gasolina que puede albergar 16 litros y un peso en marcha de 215 kilogramos, con una distancia entre ejes de 1.425 milímetros. La suspensión estaría firmada por Marzocchi, tanto la horquilla telescópica invertida como los amortiguadores (y el de dirección), perfectamente regulables. Los frenos tendrían que ser Brembo, contemplando pinzas de cuatro pistones atornilladas radialmente adelante, contando además con ABS y control de deslizamiento. Esto detendría eficazmente sus llantas calzadas en neumáticos de 120/70ZR17 (adelante) y 190/50ZR17 (atrás).
QJMotor no ha dado mayores precisiones con respecto a una posible fecha de lanzamiento, así como tampoco del valor con el que podría llegar a los mercados. Es de suponer, tal y como han hecho con sus otros productos y atendiendo a la lógica de abastecer el sitio de origen, que iniciará su distribución en China.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.