noticias |

No le quieren perder pisada a Kawasaki: QJMotor anunció su nueva deportiva de cuatro cilindros

La Kawasaki Ninja ZX-4RR ha marcado el regreso de las deportivas de cuatro cilindros y muchas empresas han entrado en el mismo juego. QJMotor no ha quedado ajeno a esto y ya ha revelado su propio modelo.

Kawasaki ha suscitado una nueva ola de deportivas de cuatro cilindros, los cuales estuvieron de moda entre finales de los 80′ y gran parte de los 90′. Tras el éxito de la Ninja ZX-4RR, un gran número de empresas han tomado nota y empezaron a desarrollar sus propios modelos, para buscar hacerle frente al gigante japonés.

Kawasaki Ninja ZX 4R 2023

CFMoto fue una de ellas, tras anunciar su 500SR Voom. Kove hizo lo propio con la 450RR, mientras que Yingang apostó por su 400RR. Ahora ha sido el turno de QJMotor de adentrarse en este mercado insurgente (¿o resurgente?), con la proclama de su SRK400RR, cuyo código ya está disponible: QJ400GS-16R.

Te puede interesar
La nueva moto deportiva retro que desafía a las gigantes

Las especificaciones presentadas por el gigante chino declaran un motor de cuatro cilindros: el QJ457MQ-D. Posee 421 cc y un diámetro de 57 mm en cada uno de ellos, tal como deja en evidencia su denominación. El recorrido, teniendo en cuenta esos números, podría aproximarse a 41 milímetros (tomando en consideración que la variante de CFMoto tiene 63mm de diámetro y un recorrido de 40).

La nueva QJMotor SRK400RR

revista lamoto digital

Con respecto a la potencia, declaran que es de 76,5 hp, por lo que es superior en ese sentido a la Ninja ZX-4RR (entrega 74). Su velocidad máxima también está estipulada: puede alcanzar los 220 km/h. En cuanto a sus dimensiones y peso, el cual está en los 153 kilogramos vacío, podemos señalar su distancia entre ejes de 1.374 mm. Su longitud total es de 2.019, aunque su ancho es de apenas 718.

Te puede interesar
La incursión de Harley-Davidson en el Campeonato Mundial de Motociclismo: una historia épica y trágica

El chasis pareciera ser un marco de tubo de acero, con basculante de aluminio y una horquilla invertida adelante (la cual muy probablemente sea Marzocchi, a raíz del acuerdo reinante entre ambas firmas). Los frenos contemplan discos delanteros dobles con pinzas de cuatro pistones de montaje radial, así como un sistema ABS.

La nueva QJMotor SRK400RR se inspira en la Ten78

Su diseño se inspira en el QJMotor Ten78 que los asiáticos develaron en el EICMA de Milán en 2023. La parte delantera es bastante similar, aunque la carrocería frontal superior ostenta una pantalla estándar (en lugar de la transparente). Los carenados y el asiento respetan a rajatabla esa lógica, aunque varios detalles están aún en el aire, ya que la unidad pareciera no estar terminada del todo.

Te puede interesar
Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Debido a esto último, es probable que tengamos que esperar (de mínima) hasta fin de año para tener a la SRK400RR en las calles. Arrojar un precio, en esta instancia preliminar, sería poco prudente: habrá que aguardar a nuevos anuncios por parte de QJMotor acerca de su gran apuesta para las deportivas de cuatro cilindros.