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¿Qué esperar de las Triumph-Bajaj? Los detalles antes del lanzamiento

Entramos en las horas previas al lanzamiento en conjunto de la nueva gama mediana premium Triumph-Bajaj . ¿Con qué nos encontraremos?

En 2020, dos marcas icónicas de motos, Triumph y Bajaj, anunciaron una asociación estratégica para desarrollar y fabricar motocicletas de tamaño mediano. La asociación es beneficiosa para ambas compañías, ya que permite que Triumph amplíe su alcance global y que Bajaj ingrese al mercado de motocicletas premium. Exactamente un día antes del tan ansiado lanzamiento, te contamos qué esperar de la -o las- nueva Triumph-Bajaj.

Bajaj Triumph baja cilindrada

Triumph es un fabricante británico de motos con una larga historia. La empresa es conocida por sus motocicletas de alta calidad, reconocidas por su rendimiento, estilo y herencia. Bajaj, por su parte, es un fabricante indio referente de su industria y que supo convertirse en uno de los más grandes del mundo. La empresa es conocida por sus motocicletas asequibles y fiables.

La empresa conjunta entre Triumph y Bajaj hará que las dos empresas colaboren en el diseño, desarrollo y fabricación de una gama de motocicletas de tamaño medio. Estas motocicletas estarán dirigidas a los crecientes mercados de clase media en India y otras economías emergentes.

De hecho, ya conocemos bastante acerca de estos desarrollos. La nueva gama Triumph-Bajaj –posiblemente con 3 modelos: Adventurer, Hurricane y Street Tracker– está diseñada para ser fácil de conducir y accesible para un amplio público. Su precio lógicamente es una incógnita, ya que de la moto sólo conocemos lo que las fotos filtradas anteriormente nos mostraron. De todas maneras, imaginamos que será una moto económica pero con un diseño atractivo y un rendimiento óptimo.

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La Triumph-Bajaj Scrambler, antes del lanzamiento

Después de haber sido cazada en el Reino Unido la naked que irá contra la Royal Enfield Hunter 350, la “Scram” siguió sus pruebas en la India donde las últimas imágenes filtradas revelan nuevos detalles. Dejando de lado el baúl top case y el bolso sobre tanque, que seguramente lleven elementos de medición para distintas pruebas y el equipo necesario para los testers en esta fase final de desarrollo, lo que llamó la atención es el nuevo escape de doble salida y el instrumental de tipo mixto.

Triumph Bajaj colaboración

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Ambos detalles, de muy clara influencia Bajaj. Recordemos que la saga Rouser / Pulsar utiliza ese tipo de instrumental que conjuga aguja (no se llega a ver si para el velocímetro o el tacómetro) y una pantalla LCD para el resto de la información ofrecida. Respecto al escape de doble salida, basta con mirar a la Dominar UG. Seguramente Triumph también haya querido buscar un sonido de escape distintivo para el modelo, y este silenciador que se ve en imágenes esté desarrollado a tal fin.

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Llama la atención también el guardabarros delantero elevado y corto, un detalle que habla del aspecto “aventurero” que se busca en esta versión. Con elementos como este, junto al rodado delantero de 19”, cubre puños, parabrisas y asiento de dos piezas, la versión “Scram” sería un hecho y acompañaría a la naked en la presentación.

El toque Triumph del asunto

Respecto a especificaciones técnicas no hay más que especulaciones, ya que información oficial aún no disponemos. En India hablan de un propulsor monocilíndrico de entre 350 y 400 cc, aunque hace algunas semanas Leandro Iraola (Presidente de Grupo Iraola) en el relanzamiento de Triumph en Argentina deslizó que se trata de un 390. Por lo pronto, se especula con una potencia de alrededor de 40 CV, un embrague con anti rebote y refrigeración líquida, esto último seguro porque se ve claramente en las imágenes. El resto del equipamiento contempla iluminación full LED, horquilla delantera invertida, monoshock para la suspensión trasera, y disco para ambos ejes con ABS de doble canal.

 

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Beneficios de la Asociación

Hay varios beneficios tanto para Triumph como para Bajaj de esta asociación. Para Triumph, la asociación permitirá a la compañía expandir su alcance global. Actualmente, la compañía vende sus motos en más de 50 países, pero el mercado de peso medio todavía está relativamente subdesarrollado en muchos de estos mercados. La asociación con Bajaj le dará a Triumph un punto de apoyo en estos mercados y ayudará a la empresa a aumentar sus ventas.

Triumph Bajaj colaboración

Para Bajaj, la asociación permitirá a la empresa ingresar al mercado de motocicletas premium. Bajaj es actualmente un jugador importante en los mercados de motos a nivel de entrada, pero la compañía aun no ha tenido una presencia significativa en el mercado de motos premium. La asociación con Triumph le dará a Bajaj la oportunidad de acceder a este mercado en crecimiento.