noticias |

Las Triumph-Bajaj tienen fecha de lanzamiento: ¿Cuándo las conoceremos?

El CEO de Bajaj filtró la fecha exacta en la que conoceremos a las dichosas motos creadas en colaboración con la británica Triumph.

Triumph y Bajaj ya hace rato que anunciaron una colaboración para producir una nueva gama de motos con motor monocilíndrico de aproximadamente 400cc. Esta familia, que se espera que se lance al mercado en los próximos meses, se ha convertido en una de las novedades más esperadas del año en el mundo de las dos ruedas.

La Triumph-Bajaj se basará en una plataforma diseñada por Bajaj, pero se fabricará en las instalaciones de Triumph en el Reino Unido. La colaboración entre Triumph y Bajaj es una muestra del creciente interés de las marcas europeas en el mercado asiático, donde la demanda de motos de alta calidad está en constante crecimiento.

Triumph Bajaj colaboración

Bajaj, que es uno de los principales fabricantes de motos de la India, tiene una amplia experiencia en la producción de modelos basados en un cilindro y su posterior distribución por todo el globo terráqueo, por lo que su colaboración con Triumph tiene mucho sentido.

Te puede interesar
Kiden llegó con el respaldo de una empresa con amplia trayectoria. ¿Se viene Haojue?

La nueva gama Triumph-Bajaj -posiblemente con 3 modelos: Adventurer, Hurricane y Street Tracker- está diseñada para ser fácil de conducir y accesible para un amplio público. Su precio lógicamente es una incógnita, ya que de la moto sólo conocemos lo que las fotos filtradas anteriormente nos mostraron. De todas maneras, imaginamos que será una moto económica pero con un diseño atractivo y un rendimiento óptimo.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

revista lamoto digital

Dejando de lado el baúl top case y el bolso sobre tanque, que seguramente lleven elementos de medición para distintas pruebas y el equipo necesario para los testers en esta fase final de desarrollo, lo que llamó la atención es el nuevo escape de doble salida y el instrumental de tipo mixto.

Ambos detalles, de muy clara influencia Bajaj. Recordemos que la saga Rouser / Pulsar utiliza ese tipo de instrumental que conjuga aguja (no se llega a ver si para el velocímetro o el tacómetro) y una pantalla LCD para el resto de la información ofrecida. Respecto al escape de doble salida, basta con mirar a la Dominar UG. Seguramente Triumph también haya querido buscar un sonido de escape distintivo para el modelo, y este silenciador que se ve en imágenes esté desarrollado a tal fin.

Te puede interesar
Yamaha XSR900 personalizable: ahora podes elegir cómo se ve tu moto

Triumph Bajaj

El lanzamiento de la Triumph-Bajaj se convirtió en uno de los acontecimientos más esperados del año en el mundo de las dos ruedas. Con su combinación de diseño atractivo, rendimiento óptimo y, esperemos, precio asequible, estas motos tienen todo dado para convertirse en un éxito de ventas en todo el mundo. Según declaraciones del propio Ravij Bajaj, CEO de Bajaj Auto, el próximo 27 de junio conoceremos a las dichosas Triumph-Bajaj.