noticias |

¿Qué modelo se mantuvo al tope en las ventas de mayo?

La División de Motovehículos de ACARA, representa a los concesionarios de motos que integran la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. La entidad madre fue constituida en 1944 y es la única cámara en la actualidad que tiene a disposición de sus miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones.

Mayo tuvo una baja del 12,3% con respecto a abril, mientras que el descenso interanual fue del 55 %. La comparación de los primeros cinco meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 49,5%.

En lo que se refiere a la participación de las marcas, Honda sigue liderando el mercado con 5.327 unidades comercializadas; mientras que el segundo puesto también lo mantiene Motomel con 3.593. Zanella está tercera con 3.278 unidades relegando al cuarto puesto a Corven, con 3.130 unidades. Por su parte Gilera, mantuvo el quinto puesto por tercer mes consecutivo con 2.139 unidades, para aventajar por un poco más de 250 motos de Keller.

Te puede interesar
¿Cómo arrancaron los patentamientos de 2019?

acara2 mayo3 marcas

Con relación a los modelos, los primeros dos puestos no tuvieron cambios en lo que va de 2019, ya que la moto más patentada sigue siendo la Honda Wave 110S, seguida por la Gilera Smash. Esta moto desplazó a la Motomel B110 a la tercera posición y al cuarto lugar trepó la Corven Energy 110. La Keller KN 110-8, permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Zanella ZB110.

Te puede interesar
Honda no puede recuperar el trono de la moto más vendida: los números de noviembre

acara2 mayo4 modelos