noticias |

¿Qué trae de nuevo la Dominar 400?

Desde su lanzamiento en octubre de 2017, la Dominar 400 logró un importante éxito de ventas con una participación del 48% en el segmento Sport Tourer.

Se presentó a la prensa la nueva Dominar D400. La moto viene con mayor potencia, ABS de doble canal, nueva suspensión, diseño actualizado, y un plan de financiación de 12 cuotas sin interés.  

bajaj dominar d400 nueva4

Siempre cerca de sus consumidores, Bajaj realizó importantes cambios en el renovado modelo incorporando otras tecnología y mejoras que fortalecerán su posición en el mercado gracias a prestaciones que superan a otros ejemplos dentro de su segmento.

La Dominar D400 ya se encuentra disponible a la venta en la red de concesionarios Corven Bajaj.

bajaj dominar d400 nueva5

revista lamoto digital

Una de sus destacadas novedades reside en el potente motor monocilíndrico de 373 cc y 4 válvulas, doble árbol de leva a la cabeza (DOHC), refrigerado por líquido que eroga 40 CV a 8.650 rpm y 35 Nm de torque. La diferencia con el modelo anterior implica un incremento de 5 CV en la potencia final. El impulsor cuenta también con el sistema DTS-I de triple bujía alimentado mediante inyección electrónica que logra una mejor aceleración, combustión, y eficiencia sin vibraciones. El motor está optimizado para entregar la potencia en baja y media velocidad, de manera lineal sin necesidad de cambios frecuentes de marcha. La transmisión es de 6 velocidades y presenta un sistema de embrague anti rebote que permite realizar rebajes sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad.

Te puede interesar
La Bajaj Dominar le gana la pulseada a sus competidoras

bajaj dominar d400 nueva2

Otra de las características importantes para destacar en esta nueva versión es la incorporación de una horquilla invertida en la suspensión delantera con barras de 43 mm de diámetro y un acabado en plata. La suspensión trasera, en tanto, presenta un mayor recorrido que la favorece en la absorción de impactos. El freno delantero presenta un disco de 320 mm con cáliper de anclaje radial; mientras que el trasero es de 230 mm con pinza de un solo pistón. La Dominar 400 dispone de sistema ABS de doble canal para asegurar un mayor control y seguridad al conducir, impidiendo el bloqueo de las ruedas en todo momento, resultando así en un frenado seguro.

Te puede interesar
Bajaj ya tiene lista otra 400

bajaj dominar d400 nueva

Por otro lado, el nuevo escape es de doble salida y brinda un sonido más potente, acorde a la cilindrada. Las ópticas delanteras de tecnología LED proporcionan optima iluminación y visibilidad, al igual que los señalizadores posteriores y los giros.

Como características adicionales la Dominar D400 trae el instrumental con doble pantalla LCD de buenas dimensiones y buena disposición. Su tablero digital incluye indicador de marcha, información sobre consumo instantáneo, promedio de combustible y kilómetros que faltan para el próximo servicio. También, el asiento es antideslizante, muy confortable, equipado con cintas de anclaje para bolsos y con una buena posición para conductor y acompañante, transformándose en un aliado ideal tanto para uso urbano como para realizar largos trayectos. El tanque de combustible tiene una capacidad de 13 litros.

Te puede interesar
Bajaj Dominar 250 vs 400: ¿Vale la pena?

bajaj dominar d400 nueva3

La nueva Dominar D400 viene en colores “glamour green” y “rock matte black” y se encuentra disponible en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de $253.990 con la posibilidad de financiación de hasta 12 cuotas sin interés a través del Banco Francés (BBVA).