¿Quién es Haojue, el fabricante chino que llegó a la Argentina?
Te contamos todo acerca de esta nueva marca Haojue que llegó a nuestro país con un line-up más que interesante.
Haojue es un fabricante de motos chino que se ha consolidado como líder de ventas en su rubro desde 2003. Así, y en el marco de un constante crecimiento y expansión, arribó a nuestro país con, por el momento, tres modelos de baja cilindrada para los segmentos scooter, street y on-off.
Concretamente, Haojue, que exporta actualmente a más de 80 países y regiones en todo el mundo, produce modelos como AN125 y GN125 para la japonesa Suzuki. Es una empresa líder tanto en la producción como en las ventas de las motocicletas.
Índice
¿Cómo funciona la asociación de Haojue con otras marcas?
Dependiendo el país, Haojue se desenvuelve de los siguientes tres modos:
- Fabricante independiente
- En conjunto con Suzuki y Whaojue. Para la marca japonesa produce los modelos de baja cilindrada
- En una empresa denominada Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Co., Ltd, la cual está constituida por Haojue Holdings y Suzuki Motor Corporation
Además de los records de producción, ventas y ganancias que ha ostentado a lo largo de estos casi 20 años, Haojue se destaca por la gran cantidad de motos que ofrece con sus respectivos beneficios. Estos son confort, alta calidad de materiales, eficiencia y seguridad, entre otros.
Historia de la marca y sus puntos más destacados en la región
Haojue Holdings Co.Ltd se fundó en 1992 y es una empresa centrada en el mundo de las motocicletas convencionales. Sin embargo, realiza inversiones en áreas como scooter eléctricas e inmobiliaria. Así, en Latinoamérica posee más de 10 mil empleados y activos que superan los 120 mil millones.
Asimismo, la calidad es para esta compañía lo principal de su gestión empresarial, como así también el progreso y la satisfacción permanente de los clientes. Por ello trabaja con tecnología y equipamiento de última tecnología, además realizar constantes pruebas en las instalaciones de sus plantas.
Haojue constituye todas las condiciones necesarias para producir motos o elementos de alta calidad y que garantizan total eficiencia y seguridad. Todo con el fin de atender una demanda diversificada y personalizada a nivel tanto local como mundial, y mediante la integración de la informatización y sistematización inteligente.
¿Cuáles son los modelos más importantes de Haojue?
Las motos de Haojue, ya sea fabricadas por la propia marca o mediante la asociación con la compañía japonesa Suzuki, exhiben un importante nivel de ventas y éxito en el mercado de dos ruedas. Así, hay tres modelos muy destacados.
DR160 y DR160S
Son prácticamente la misma moto que la Gixxer, pero bajo la marca china que hoy es protagonista. Se trata de otra opción de baja cilindrada; es concretamente un monocilíndrico refrigerada por aire de 162cc que provee un total de 15cv a 8000rpm y 14Nm de torque a 6500rpm.
No obstante, el hecho de tener un propulsor pequeño no inhibe a DR160 y DR160S de su gran confort de marcha. Además, posee un tanque de combustible de 12 litros, suspensión delantera por horquilla invertida, disco en ambas ruedas y sistema de frenos combinados CBS.
NK150
Se caracteriza por ser muy confortable para cualquier piloto y cuenta con un asiento de buen mullido para proporcionar mayor comodidad, sobre todo en el andar urbano. A su vez, la Haojue NK150 posee iluminación completamente halógena y es muy recomendable para llevar un acompañante. ¿Por qué? Por su amplio espacio y por sus robustas asas que le permiten sujetarse de manera firme y segura. Haojue se distingue también por su alta confiabilidad y la excelente relación precio-calidad de sus modelos tanto a nivel local como mundial.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.