noticias |

¿Quiénes representan a Kawasaki en el MX Argentino?

El equipo FBR Racing Team se presentó en la previa de la primera fecha y contará con dos representantes en la clase mayor.

El Campeonato Argentino de Motocross es el máximo torneo de la especialidad en el país. Su estructura actual se remonta a 2013, cuando la CONAM (Comisión del Nacional de Motocross) se hizo cargo de la organización del certamen. Hasta el momento, el Nacional de Motocross realizó medio centenar de carreras y recorrió 15 provincias argentinas, generando una competición que se ha consolidado y ha crecido a lo largo de las temporadas, tanto a nivel organizativo como deportivo, y cuenta  con la participación de los mejores  pilotos del país, así como representantes de Uruguay, Bolivia y Chile, entre otros países. La temporada 2019 tendrá ocho fechas y seguramente presentará una intensa lucha de marcas y pilotos en sus divisiones MX1, MX2, MX3 y 85 cc.

Para participar en el Campeonato Argentino se presentó antes de la fecha inaugural el FBR Racing Team, equipo liderado por el experimentado ex piloto Fernando «Titi» Búa. La estructura, creada en 2007, cuenta en su haber con dos Campeonatos Nacionales, cuatro éxitos en el Enduro del Verano y el Subcampeonato del Nacional en la temporada 2018.

Para este año, el equipo FBR Racing Team competirá con la nueva KX450F, y estará integrado por José Felipe, oriundo de Villa María, Córdoba, apodado “El Tigre” y larga trayectoria en el circuito (es ganador de un campeonato y 2 subcampeonatos nacionales), además del misionero Sergio Seewald, oriundo de la localidad de El Dorado. “Agradezco mucho a Kawasaki Argentina y al Grupo Iraola por confiar en nuestro equipo. Estamos muy conformes con las motos y el apoyo que nos brindan. Estamos listos para conseguir los mejores resultados y pelear por el campeonato”, manifestó “Titi” Búa respecto a las expectativas antes del comienzo de la temporada.