noticias |

Randy Marmola va a correr la IndianxWorkhorse Sprint Racer

Indian Motorcycle ha anunciado que Randy Mamola correrá en el Workhorse Speedshop racer en la serie completa de Sultans of Sprint.

Randy Mamola dice: «Siempre he sido un gran fanático de Indian Motorcycle y tengo muchas ganas de competir con esta increíble creación. Es genial formar parte de este proyecto, especialmente durante el centenario del Scout. Con los Sultans of Sprint siendo una serie tan única, va a ser muy divertido absorber el ambiente, conocer a la multitud y hacer un espectáculo para ellos».

apaaloosa1

Equipado con un traje de carrera a medida creado por Alpinestars, inspirado en los trajes de carrera que proveen para el Indian Wrecking Crew, Randy competirá en la Clase de Fábrica con el número 19 para celebrar 1919, el año en que se reveló por primera vez el Indian Scout. En la Clase de fábrica, las motocicletas deben ser de cuatro tiempos (refrigeradas por aire o por agua) sin límite con respecto a la capacidad del motor, siempre que la bicicleta sintonizada no exceda un límite de relación potencia / peso de 0.65bhp / kg.

Randy Marmola 2

revista lamoto digital

«Appaloosa» es la culminación de más de 700 horas de diseño y fabricación de Workhorse y ha sido respaldado con experiencia técnica y componentes premium de los socios del proyecto Akrapovič, Beringer Brakes, MOTOREX, Öhlins y Vibrant Performance.

Después de eliminar por completo el Scout Bobber, Brice cortó y estrechó el tanque de combustible original, conservando el perfil lateral, para crear una cubierta para una nueva celda de combustible de aluminio que contiene solo 2.5 litros para carreras de velocidad. Con la celda de combustible en su lugar, el trabajo se enfoca en la posición de conducción, un elemento crítico para los arranques rápidos.

Se fabricó un nuevo cuadro auxiliar para soportar mejor al ciclista en una aceleración fuerte y se combina con manillares de clip inferiores y controles de pie con estilo de arrastre para inclinar al ciclista hacia adelante y mantener el peso sobre la rueda delantera. Para mejorar aún más la tracción cuando cae la bandera, Brice diseñó y soldó un basculante de aluminio extendido. Con piezas mecanizadas en CNC a partir de sus dibujos de Beringer Brakes, el basculante se combina con la avanzada tecnología de suspensión totalmente ajustable de Öhlins. Al combinar los amortiguadores traseros STX 36 piggyback, Öhlins también suministró las horquillas delanteras Retro 43 y un amortiguador de dirección para garantizar el mejor agarre y la mayor estabilidad posibles, lo que permite utilizar todo el rendimiento de la moto. Con un chasis rodante y elementos del carenado aerodinámico que empezaron a tomar forma, Brice llevó a Appaloosa a Akrapovič, donde se creó un sistema de escape de titanio a medida para obtener la máxima potencia y el mejor sonido posible. Sin realizar ninguna modificación interna, la potencia del motor se ha aumentado a 130 hp con una combinación del escape Akrapovič, una ECU de carreras, Power Commander, admisión directa, sistema de inyección de óxido nitroso y aceite MOTOREX.

Randy Marmola 1

Para transmitir la potencia al asfalto, la transmisión por correa original se ha convertido en transmisión por cadena y un cambio rápido garantiza cambios de marcha rápidos y precisos. Llevar el corredor rápido a una parada controlada es el sistema completo de frenos 4D Aerotec de Beringer Brakes. El sistema 4D cuenta con dos discos de Ø230 mm por calibre para aumentar la potencia sobre los discos individuales estándar, así como reducir la inercia para ayudar a la aceleración. Beringer Brakes también suministró los controles y botones del manillar, así como el mecanizado CNC de muchas de las piezas diseñadas por Brice. Mediante el uso de mangueras suministradas por Vibrant Performance, el sistema de enfriamiento se ha simplificado para reducir el peso y para una apariencia más limpia alrededor del motor. Los componentes adicionales de Vibrant, como los conectores de tablero soldados, las tapas de los depósitos de combustible y agua y las mangueras de protección contra el calor añaden toques finales a Appaloosa.

Randy Marmola 3

Además de competir en el campeonato Sultans of Sprint, Indian Motorcycle también planea tener la moto en exhibición estática en el Reino Unido en The Bike Shed (24 – 26 de mayo) y durante Wheels & Waves en Francia (12 – 16 de junio)