noticias |

Récord en moto: ¿De 0 a 100? No, ¡a 468km/h!

Una moto alcanzó esa abultada cifra en una competencia de cuarto de milla. Mirá en cuanto tiempo llegó a esa velocidad.

Sí, es real el título: una moto de drag alcanzó los 465 kilómetros por hora en una competencia de cuarto de milla. Por si no sabías, las motos drag son modelos especiales creados por preparadores con la única razón de alcanzar altas velocidades en cortísimos tiempos para competir en carreras de velocidad.

Moto drag record de velocidad

Y la historia no termina acá. No se trató de un piloto joven sino que fue el experimentado francés Eric ‘Rocketman’ Teboul el que llevó a cabo este hito para ponerle fin a su trayectoria de más de tres décadas. Y qué mejor que retirarse al mismo tiempo que ingresas al libro de historia por semejante hazaña.

Ese nombre no es uno más para este tipo de competiciones. En 2007, el mismo Rocketman había logrado superar los 400 km/h en poco más de 5 segundos durante el Mundial de dos ruedas (“Mondial du 2 Roues”) en el Parc des Expositions Porte de Versailles en París, y en 2019 marcó 354 km/h en 5’46 segundos en el mismo circuito que lo vio realizar la hazaña esta vez.

Moto drag record de velocidad

revista lamoto digital

El pasado fin de semana, Eric Teboul realizó dos pasadas para intentar quedarse con el récord de velocidad en cuarto de milla. Lo hizo a bordo de una moto totalmente única, diseñada, desarrollada y fabricada por él mismo e impulsada por un motor derivado de la industria aeroespacial que usa una mezcla de peróxido de hidrógeno, sin que haya excedente (peligro de explosión posterior e imposibilidad de frenar a tiempo) ni se quede corto (menos aceleración y velocidad finales).

El día sábado, Teboul realizó la primera pasada y logró realizar el cuarto de milla en 5’066 segundos, alcanzado una velocidad de 424 km/h con su moto-cohete. Realmente bestial, pero no suficiente para saciar su sed de récord, entonces el domingo juró que sería su despedida inolvidable. y vaya que lo fue: recorrió los 400 metros en 4’976 segundos, alcanzando nada menos la velocidad de 468 km/h.

Moto drag record de velocidad