noticias |

Resumen semanal: llegó la nueva rival de la Honda Africa Twin, se renovó la Yamaha XTZ 125, lanzamientos de BMW y más

Las noticias más importantes de la semana.

moto trail Moto Guzzi Stelvio lanzamiento vs Honda Africa Twin

Un repaso rápido por lo más importante de la semana en La Moto. Hoy: Moto Guzzi lanzó la principal rival de la Honda Africa Twin y Royal Enfield renovó su moto más vendida, entre otras noticias.

Como cada semana, hubo importantes novedades en el ámbito local: más allá de la llegada de la Stelvio, pudimos probar el nuevo Honda Elite 125, uno de los scooters de 125 más equipados del mercado. Pero, también hubo mucha información que llegó del plano internacional y regional, como la nueva Hunter 350 que se presentó en India, el lanzamiento internacional de las BMW R 1300 RT y RS o la renovación de la querida XTZ 125.

Moto Guzzi Stelvio Vs. Honda Africa Twin: nuevo duelo entre las trail “de litro”

Moto Guzzi comenzó la comercialización en el país de la Stelvio, una moto trail de poco más de 1000 cc que, por potencia, equipamiento y precio, es la principal rival de la Honda Africa Twin, aunque lo más justo seria compararla con la versión más asfáltica de la viajera japonesa, la Adventure Sports.

Te puede interesar
Honda renovará uno de sus modelos más queridos

En un repaso rápido, la Guzzi es un poco más potente y tiene el sistema ARAS que, mediante un radar delantero, incluye varias ayudas a la conducción. Pero, si querés saber todas las diferencia no te pierdas el comparativo que hicimos.

Honda Elite 125: ¿el mejor de su categoría?

Tuvimos la posibilidad de probar por varios días el scooter Honda Elite 125, uno de los modelos más y mejores equipados de la categoría.

Se trata de una moto que se posiciona como una atractiva puerta de entrada a la gama urbana de la casa del ala dorada, acomodándose como una opción más accesible que el PCX 160.

Uno de los detalles que más destacamos es su autonomía, ya que puede recorrer un poco más de 250 kilómetros con un tanque de 5,3 lts de capacidad. Pero si querés saber al detalle todos los puntos positivos y negativos de esta Honda, podes ver la prueba completa.

Yamaha renovó la XTZ 125

Entre las noticias regionales, Yamaha presentó en Colombia la renovación de la queridísima (acá y allá) XTZ 125. La pequeña on-off ahora tiene nuevas decoraciones entre las que se encuentra un inédito diseño que combina el color blanco con gris y detalles en naranja.

Qué ofrece la nueva Yamaha XTZ 125 2025

Debajo de ese diseño siegue con su ya afamada base que la coloca como una de las motos más vendidas de Yamaha: un motor monocilíndrico SOHC de 124 cc que puede ofrecer 10 CV de potencia a 7.500 rpm y un torque de 9,9 Nm a 5.500 rpm, aunque su rasgo más fuerte es su autonomía, que roza los 400 kilómetros con un solo tanque.

Royal Enfield le dio una lava de cara a la Hunter 350

En el plano internacional, la Royal Enfield Hunter 350 se renovó con tres nuevas decoraciones (Río Blanco, Londres Rojo, y Tokio Negro) que estarán disponible, de momento, solo en su país de origen.

Te puede interesar
Honda Navi 110 off road: ¿cómo es esta versión de la exitosa urbana?

La street india es uno de los modelos más exitosos de la marca en todo el mundo, en gran parte porque se coloca como el modelo más barato. Pese a eso, la nueva versión contará de serie con el navegar Tripper, faro delantero LED y tomas USB para cargar dispositivos móviles.

Crece la familia R 1300 de BMW

Luego del lanzamiento de la BMW R 1300 GS en 2024 y de la reciente presentación de la naked R 1300 R, la casa alemana anunció la llegada al mercado internacional de la deportiva R 1300 RS y de la tourer R 1300 RT.

Qué novedades tiene la BMW R 1300 RS

Lógicamente, ambos modelos se nutren de la ultima generación del motor de dos cilindros bóxer de 1300 cc que puede generar 145 CV de potencia. También, los dos modelos recibieron una fuerte renovación de su parte de ciclo, chasis y estética, algo que se podía prever luego de lo que fue la llegada de la trail GS. De esta manera la casa de Múnich completó la gama 1300, como había anticipado a principios de año.