Resumen Semanal: llegó la Yamaha Ténéré, también la Honda Transalp, te mostramos la Himalayan Rally y más
Un repaso rápido para que no te pierdas nada de lo que pasó en el mundo de las dos ruedas.
Si no pudiste ver algo de toda la información que hubo en los últimos siete días en La Moto, te la alcanzamos en un resumen rápido y compacto con lo más importante. Hoy: Llegó la esperada Yamaha Ténéré, Honda respondió con la Transalp, ¿cómo es la Royal Enfield Himalayan más equipada?, nuevas normativas para los cascos y la moto trail de 1000 cc más barata del mercado.
Esta semana, post MotoGP, hubo un montón de información en el ámbito local: lanzamientos, nuevas normativas y demás. Te lo acercamos en este resumen.
Yamaha presentó la Ténéré, pero no llegó sola
Como anticipábamos, Yamaha lanzó (por fin) la muy esperada Ténéré 700, una moto trail de media cilindrada que desde hace meses se especula con su llegada. Finalmente, será en mayo y a un precio para la versión base de 22.000 dólares aproximadamente. También se comercializará una versión que la misma empresa nombró como Explorer, un poco más equipada para los viajes.
Tuvimos la posibilidad de estar en su lanzamiento en Termas de Río Hondo y publicamos una serie de videos en YouTube (aprovechá y miralos) en los que también hablamos de la nueva FZ-S V4, la nueva generación de la Street japonesa que no sube de precio y además se va a vender con planes de ahorro.
Para los más amantes del off-road, Yamaha anunció el regreso de la TT-R230, un modelo escuela que ya conocemos, pero que llega con una nueva estética a atacar una parte del mercado que está bastante desierta.
Yamaha ataca, Honda responde: llega pronto la Transalp
Luego del anuncio de Yamaha con la Ténéré, Honda respondió con la XL750 Transalp, aunque con un poco más de hermetismo. La casa del ala dorada la presentó a modo de Avant Premier y no aclaró cuándo llega ni cuánto saldrá.
De todos modos, pudimos saber que antes de mitad de año ya se podrían comenzar a ver las primeras unidades en los puntos de venta.
Honda presentó la XL 750 Transalp: ¿Cuándo llega a los concesionarios?
Honda también aprovechó el ArgentinaGP y sus más de 200.000 visitantes para exhibir la nueva NX500 que llegó en enero, la Africa Twin Adventure Sports, la CBR 1000 RR-R Fireblade y la CB650R, esta a modo de “test” para saber la repercusión que tiene frente a los usuarios, por lo que no se sabe si llegará o no al mercado.
Nuevas normativas para los cascos
En nuestro país también se pondrán en vigencia nuevas normativas para los cascos. Ahora se les exigirá a los fabricantes nuevos estándares de calidad, más específicamente, homologación ECE R22-05 y DOT, o superior.
Esto hará que Argentina se ponga en la misma línea que otros países en materia de equipamiento de seguridad, al mismo tiempo que podría marcar la llegada de nuevos fabricantes con homologación DOT, como son muchos de Norteamérica que anteriormente no se comercializaban en nuestro territorio.
La moto trail más barata en el rango de los 1000 cc
Morbidelli hizo su presentación en el escenario del MotoGP a nivel nacional y, sin dudas, su buque insignia es la T1002VX, una moto trail con motor en V y de 1000 cc que sorprende por su gran cantidad de equipamiento.
Esta es la moto trail de 1000 cc más barata que se puede comprar
Pero las sorpresas no solo están en la moto, sino que también en su precio de lanzamiento: $19.900.000, lo que la coloca muy por debajo de otras motos de la misma cilindrada como la Honda Africa Twin o la Moto Guzzi Stelvio.
Ya sé, me van a decir que comparo una japonesa y una italiana con una moto de fabricación china, pero si la comparamos con otras motos del mismo origen, es hasta más barata que modelos de menor cilindrada como la CFMoto 800MT y pelea mano a mano con la QJ Motor SRT 800 SX.
La Royal Enfield Himalayan como nunca la viste
La versión Rally de la Hima existe, aunque no en producción masiva. Una empresa francesa equipó hasta los dientes a la moto trail india y el resultado es una moto capaz de meterse en cualquier lado.
Retoques en el motor, suspensiones más largas, más combustible, torre de rally y una estética bien racing la hacen destacarse.