noticias |

Retro y futurista. Así es lo nuevo de Honda

Con un enfoque retro pero de líneas futuristas sería el nuevo producto urbano, de segmento Premium, de la casa japonesa.

Una serie de imágenes patentadas se filtró (o filtraron, nunca sabremos cómo funciona esto) del scooter premium en el que estaría trabajando Honda, revelando un enfoque de estilo “futurista”. Por tratarse de un proyecto en su fase inicial, poco se sabe, pero llama la atención que la casa japonesa esté desarrollando un scooter con motor de combustión interna cuando las principales marcas están concentradas en vehículos urbanos totalmente eléctricos. No obstante, Honda cuenta desarrollando varios e-scooters.

Te puede interesar
Nueva TVS Ronin: precio y todas las características

honda scooter concept 6

Este concept, tiene una filosofía de diseño bastante radical. El pecho, el piso y el carenado trasero parecieran formar una sola pieza, otorgando mucho dinamismo al conjunto

honda scooter concept 5

revista lamoto digital

Al ser un concept en su etapa de patente, el scooter no tiene, por ejemplo, ningún sistema de iluminación. Detrás de un “particular” parabrisas, se observa el espacio que albergará el grupo de instrumentos (muy probablemente una unidad digital con varias opciones de conectividad). Así mismo, se pueden observar un par de gavetas porta objetos a los lados.

Te puede interesar
Con la Kove 510 F, los chinos que se metieron al Dakar van contra la Honda CL500

honda scooter concept 4

El scooter se monta en grandes llantas de aleación, lo que llevado a producción seguramente sería un rodado 16” delante y un 14” detrás. La suspensión queda a cargo de una horquilla telescópica delante y un amortiguador de montaje lateral detrás. Reiteramos que esto se trata de un prototipo, por lo que el resultado final podría ser bastante diferente y hasta incluso, por qué no, nunca llegar a producción en serie.

honda scooter concept 7

Sin datos oficiales, es demasiado pronto para aventurar especificaciones técnicas. Sin embargo, el tamaño y tipo de scooter representado en las imágenes sugiere que podría estar dirigido al segmento de 150 cc.

Te puede interesar
Yamaha XSR125 más retro que nunca: así es la edición Legacy

Habrá que esperar para conocer que hace Honda con estas patentes. El diseño es muy interesante y plantea un nuevo enfoque.

honda scooter concept 2