Esta moto trail es casi una Honda África Twin, pero bastante más barata
Una empresa de origen español mostró su nueva moto trail de media cilindrada que se asemeja a la mítica aventurera de Honda. Mirá de qué modelo se trata.
La empresa española Rieju mostró en la pasada edición del Salón Internacional de Milán varias novedades de su creciente catálogo. Entres esos modelo se destacó una moto trail que se posicionará como la de mayor cilindrada dentro del catálogo de la firma.
Rieju es una marca que fabrica motos desde la década de los ´40, acomodando su oferta a las tendencias de cada época. Como no podía ser de otra manera, para 2025 presentó su moto trail Xplora 707, un modelo de media/alta cilindrada que competirá en uno de los segmentos más de moda en todo el mundo.
Rieju Xplora 707, una moto trail accesible, pero bien equipada
A partir de su motorización y potencia, este modelo atacará una categoría que está protagonizada por la Yamaha Ténéré 700, la Aprilia Tuareg 660 y la nueva Voge 800X Rally, como te adelantamos hace unos días en un informe. Pero, para estar a la altura, utiliza un motor de dos cilindros en línea de 698 cc fabricado por el gigante chino QJMotor, exactamente el mismo que lleva la Benelli TRK 702.
Si bien la moto trail de la marca del león alcanza los 70 CV, en este caso la Xplora 707 anuncia una potencia un poco mayor de 73,5 CV y un torque de 70 Nm.
El motor está acompañado por un chasis multitubular de acero combinado con suspensiones firmadas por KYB, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador regulable en precarga en la parte trasera. Sus frenos son Brembo con un disco delantero de 320 mm de diámetro y un disco flotante individual de 260 mm detrás. También equipa ABS, que es desconectable, lo que aumenta su perfil off-road.
Si se habla de características orientadas al off-road, hay que mencionar que sus llantas son de rayos, aunque sus medidas parecen un poco más llevadas al asfalto, con 19 pulgadas para la rueda delantera y 17 para la trasera. Sus neumáticos son mixtos.
Entre otras cosas, contará con control de tracción, pantalla TFT de 7 pulgadas e iluminación completamente LED.
Por otro lado, esta moto trail se anticipa como una moto accesible para varias tallas de pilotos, en gran parte gracias a un asiento de doble altura que, en la parte más baja, mide solo 795 mm, una medida aceptable en el segmento. Además, tiene una distancia entre ejes de 1.505 mm y un peso aproximado de 230 kg en orden de marcha y con el tanque de combustible de 19,5 litros lleno.
No estará sola: Rieju Xplora 557, una moto trail hecha para el asfalto
Sobre la misma base, la empresa española creó la Xplora 557, una variante menos potente y con una orientación más asfáltica que se puede notar en sus llantas de aleación de 17 pulgadas.
Su bloque impulsor también tiene origen chino, fabricado por QJMotor, por lo que comparte la mayoría de las características de la TRK 502 de Benelli, desde su rendimiento de 47 CV hasta su conocida fiabilidad.
Cabe destacar que su chasis y suspensiones de esta moto trail son las mismas que en la Xplora 707, por lo que su distancia entre ejes y altura es la misma. Su peso también es bastante similar, aunque se estima que será levemente más pesada que su hermana mayor.
Rieju anunció que la Xplora 707 y la 557 estarán disponibles en la segunda mitad de 2025 para el mercado español y europeo. Si bien no se conocen sus precios, se espera que la 557 no supere los 6.500 euros, mientras que la 707 podría rondar los 8.000 euros, manteniendo la filosofía de la marca de entregar productos con gran calidad de componentes (frenos Brembo, suspensiones KYB, etcétera) por un precio relativamente bajo.