noticias |

Así es la rival de la CFMoto 400 y con el mismo motor Kawasaki: otra oriental Premium

Te mostramos y te contamos todo acerca de esta nueva naked mediana Premium que compite contra CFMoto y utiliza motor Kawasaki. Conocela.

Después de varios años trabajando en conjunto con Kawasaki, en los que presentó un scooter para la firma de Akashi, Kymco lanzó su propio modelo K Rider 400 plagado de componentes premium y características de alta gama que hacen temblar a la CFMoto 400.

Kymko K Rider 400 motos Kawasaki

Si bien tardó seis años desde su presentación en 2016,finalmente Kymco decidió dar un paso adelante y lanzar su nueva K Rider 400, una moto que ya vimos a modo de prototipo y que ahora, en 2022, ha hecho oficial su llegada al mercado manteniendo intacta su estética y presumiendo de un potente motor de dos cilindros de origen Kawasaki.

Básicamente, esta nueva moto de la firma taiwanesa es una Kawasaki Z400 con lavado de cara y nuevos colores ya que mantiene todo ese aire premium de la naked de Kawasaki, por lo que es una opción más que conveniente para aquellos que estén buscando una moto de estas características. Si bien la CFMoto 400 es la rival indicada en los mercados asiáticos, según el medio especializado de la India Rush Lane, el lanzamiento será en India y la equiparan con la KTM 390 Duke.

Kymko K Rider 400 motos Kawasaki

revista lamoto digital

Te puede interesar
Nueva MV Agusta Brutale: misma potencia a menor precio

Diseño

Para 2022, la Kymco obtiene una pintura nueva y elegante, pero el diseño general sigue siendo el mismo de la naked de Akashi. Además de la estética revisada, el diseño de la moto se ha conservado por completo. En la parte delantera, tiene el mismo grupo de faros dobles con LED internos que se vio anteriormente, lo que le da una apariencia típica de streetfighter.

El asiento se conforma por un panel escalonado de una sola pieza y el chasis lo conforma un marco multitubular de acero expuesto junto con una sección de cola elevada. Los componentes totalmente negros, como el conjunto de la caja de cambios del motor, la cubierta inferior y las llantas de aleación, ayudan a que la moto se presente como una oferta deportiva. La elegante carrocería también la convierte en una atractiva streetfighter o naked deportiva.

Te puede interesar
KTM prepara un nuevo buque insignia: ¿2024 verá nacer al motor más grande de la firma austríaca?

Kymko K Rider 400 motos Kawasaki

Motor y parte ciclo

El motor de la Krider 400 es un motor bicilíndrico en paralelo de 399 cc que genera 43,5 CV y ​​37 Nm de par máximo. Esta unidad se tomó prestada de Kawasaki y se usa como un miembro estresado en el marco de tubo de acero Truss. Este motor se ve en las Kawasaki Ninja 400 y Z400 y está emparejado con una caja de cambios de 6 velocidades. Si bien las cifras de producción están cerca de 390 Duke, KTM tiene una clara ventaja de peso.

Te puede interesar
Nueva Voge 525: después de las retro AC y Adventure DS, llegó la naked R

K Rider 400 inclina la balanza a 205 kg, mientras que la KTM pesa solo 171 kg. En términos de piezas de ciclo, tiene horquillas invertidas ajustables con precarga en la parte delantera y un monoamortiguador trasero ajustable en siete pasos. Las tareas de frenado están a cargo de una configuración de doble disco de 300 mm en la parte delantera y un disco único de 240 mm en la parte trasera que se acompaña de ABS de doble canal de serie.

 

La Kawasaki Z400, su inspiración

El ya conocido diseño Sugomi está presente en la Kawasaki Z400, emparentando su silueta de inmediato con las supernaked de la firma de Akashi. Personalmente le veo rasgos de Z900 conjugados con la integración del piloto y lo compacto de la Z650. Sea como sea, es innegable el ADN Z de esta naked. Está disponible en dos colores y se puede optar por la combinación rojo/negro mate o por la verde/negro brillante que a la luz del sol luce un perlado muy elegante.

Te puede interesar
Volvió «The Scalpel», la KTM Duke más afilada y precisa de la historia

Un importante faro full led de gran haz de luz es el protagonista del frente de la Kawasaki Z400. Piloto trasero de igual tecnología pero que para nuestra sorpresa no dibuja la “Z” como sí pasa en la 650. Como ya mencioné, una de las particularidades de esta moto es la integración del piloto al conjunto, lo que beneficia a los de talla pequeña y ofrece comodidad a los que no superan la media.

Kawasaki Z400 ruta

Uno de los aspectos más destacados de esta Kawasaki Z400 es su relación peso-potencia. Sus 167 kg de peso (con todos los fluidos a tope) empujados por los 45 CV que eroga su bicilíndrico en paralelo señalan que se trata de una moto liviana, manejable y muy divertida. Solo para dimensionar las cualidades de este motor, vale mencionar que en otros mercados se ofrece con 5 CV plus. A nosotros nos llega la versión para Europa, que está limitada por el famoso carnet A2 (tiene en cuenta la potencia máxima y la relación peso-potencia).

Te puede interesar
Bajaj N250 y Dominar 250, ¿pueden convivir en el mismo mercado? Consumo, precio y características

Párrafo aparte para el embrague antirrebote, que no permite los bloqueos inesperados de la rueda trasera en reducciones violentas, y su asistencia. Literalmente se maneja con un dedo, una suavidad que se agradece en los atascos urbanos donde los cambios de marcha son constantes. Por otro lado, esta Kawasaki Z400 necesitó 4,2 litros de combustible para recorrer el centenar de kilómetros en uso mixto, una buena cifra que augura una más que correcta autonomía gracias al tanque de 14 litros de capacidad.

Kawasaki Z400