noticias |

¿Qué hacer cuando te roban la moto en Estados Unidos?

El robo de moto en Estados Unidos no es tan frecuente, pero sí es necesario saber los pasos a seguir para evitarlo

El robo de una moto en Estados Unidos puede ser una experiencia desalentadora, pero saber cómo actuar rápidamente puede marcar la diferencia en la recuperación de la misma, como así también evitar que reciba mayores daños.

Dejás estacionada tu motocicleta en un determinado sitio y, cuando regresás después de unas horas, ya no está. A partir de que nadie la vio y tenés en claro que no se movió de allí llegás a la rápida conclusión de que alguien la robó. Pese a la desesperación que eso implica, tenés que actuar de inmediato. Y los pasos a seguir son los siguientes:

Contactá a la Policía de inmediato

Al igual que con cualquier crimen, llamá a la Policía lo más rápido posible al dar cuenta de que tu moto en Estados Unidos fue robada. Proporcioná todos los detalles que puedas, incluyendo la marca, modelo, color, número de matrícula y lugar exacto donde la estacionaste por última vez. Cuanta más información puedas ofrecer, mayor será la posibilidad de recuperarla.

Informá a tu compañía de seguros

Notificar a tu aseguradora lo antes posible es tan esencial como dar aviso a las autoridades policiales. Tené a mano los detalles de tu póliza, ya que necesitarás proporcionarlos, y recordá que algunos seguros pueden cubrir parte o la totalidad de la pérdida.

Reportá el robo al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)

Contactate con el DMV de tu Estado. En muchos casos, mantienen registros de vehículos robados que pueden ayudar en la recuperación de tu moto y que, de paso, complementan el trabajo de la Policía.

Robo de moto en USA

Verificá tu cobertura de seguro

Es esencial conocer los detalles de tu póliza de seguro de motocicleta para entender qué cubre en caso de robo. Si tenés dudas al respecto, entonces comunicate con la misma para obtener orientación específica.

¿Quién puede reportar el robo?

Cualquier persona puede informar a la Policía sobre el robo de una moto en Estados Unidos. Es decir, no es necesario ser el propietario o un familiar directo. Lo más importante es actuar rápidamente y proporcionar la información solicitada para incrementar las probabilidades de recuperación.

Robo de moto

revista lamoto digital

3 tips para evitar que te roben la moto en Estados Unidos

Más allá de saber cómo actuar y qué pasos seguir, aplicar acciones que reduzcan las posibilidades de sufrir el robo de motos en Estados Unidos también es elemental. Los 3 tips para ayudar a lograrlo son los siguientes:

  • No estaciones en lugares oscuros: son los sitios más favorables para subirse a un vehículo de dos ruedas ajeno y llevárselo, ya que, al no haber tanta luz, la evidencia es menor
  • Incluí un sistema de localización GPS: si el ladrón ve eso, entonces se dará cuenta de que el dueño la encontrará más fácilmente
  • Bloqueá el volante: si bien se puede romper fácilmente, disminuye las probabilidades de robo. Además, desalanterá las maniobras fáciles

Prevenir y accionar rápido y de forma adecuada. Son los dos pasos para evitar el robo tanto parcial como definitivo de una moto en Estados Unidos.