noticias |

¡Robo en EICMA 2023! Quisieron llevarse una Kawasaki de más de 10 mil euros

Un padre y su hijo intentaron llevarse una Kawasaki muy particular valuada en más de 10 mil euros del EICMA 2023. ¿Se salieron con la suya?

EICMA 2023 da lugar a todo, incluso a la delincuencia. Arranquemos por el principio: es la feria de motos más famosa e importante de la industria y del año, y convoca cada 12 meses a miles y miles de fanáticos de las dos ruedas. Mientras dura el evento, cada marca aprovecha para mostrar la mayor cantidad de motos posible, y Kawasaki no fue la excepción.

Kawasaki Ninja 500 EICMA 2023

Para los usuarios y asistentes al recinto cerrado, es una auténtica fiesta que hasta protagoniza planes especiales de viajes y destinos pensados para asistir al EICMA. Es que en esos 5 días no sólo se pueden ver lanzamientos en primera persona, sino que también estar cara a cara con motos tan icónicas como codiciadas por muchos… Y acá entra lo negativo de esta historia, que conocimos gracias a Motorpasión.

Si estás mirando con demasiado cariño a un modelo y sabes que estará en un evento mundial a la vista de todo el mundo y, más importante aun, al alcance de la mano, sabes que hay una gran chance de llevarla para casa. De manera ilegal, claro está, porque en EICMA 2023 no se comercializa, solo se muestra.

En esta edición 2023 del EICMA sucedió algo como esto. Un padre italiano y su hijo intentaron llevarse a su garage una Kawasaki KX 250X luego de hacerse pasar por empleados del lugar. Tranquilamente podría ser una historia que Maurice Leblanc habría pensado para Arsene Lupin, pero no. El plan estaba bastante bien pensado y, de ejecutarse bien, podría haber significado un gran problema para Kawasaki.

Te puede interesar
Las motos más vendidas por encima de los 200 cc

Kawasaki KX 250X

revista lamoto digital

El día posterior a la clausura de la feria, el pasado lunes 13 de noviembre, los operarios ya estaban desmantelando los stands sobre las 9.30 horas de la mañana. Entre esos trabajadores hubo uno que ni estaba contratado ni fue a trabajar, precisamente: el más jóven de los dos atracadores, quien se metió a la feria para llevarse la KX 250X mientras el padre lo esperaba a el y a la moto en una camioneta.

Lo peor es que la propia marca no se había dado cuenta hasta que hizo el recuento final, antes de abandonar definitivamente el lugar. 1, 2, 3, …, 58, 59… Falta una: la KX 250X ya estaba en poder de padre e hijo. Inmediatamente llamaron a la policía y alertaron a la seguridad del recinto.

Te puede interesar
MBP Moto adquirió una legendaria marca italiana

En cuanto los Carabinieri pusieron un pie en el recinto que acogió al EICMA 2023, todos los accesos y salidas estuvieron cerrados por al menos una hora. ese fue el tiempo que tardaron en dar con la Kawasaki extraviada detro de la furgoneta con matrícula alemana y con padre e hijo, de origen esloveno, dentro. 

Kawasaki en EICMA 2023

Plan frustrado, ladrones detenidos y acá no ha pasado nada. Un robo de película que salió mal, y terminó con la moto recuperada. Ahora los dos se enfrentan a un delito de hurto agravado, y no es poca cosa: en Italia es un delito penal, con multa que va desde los 2.000 a los 4.000 euros junto a posibles penas de prisión de seis a 20 años. Todo por intentar robar una moto de enduro.

Te puede interesar
El líder de Kove tomo una inesperada decisión: ¿Cuál es el futuro de la marca?

En el EICMA 2023, Kawasaki presentó dos originales motos, Ninja 500 y naked Z500, con motor bicilíndrico en línea de 499 cc y un nuevo modelo híbrido, familiarizado con la Ninja 7 Hybrid presentada hace pocas semanas con los que pretende hacerse fuerte en 2024.

La empresa japonesa enriquece el segmento de media cilindrada presentando las Kawasaki Ninja 500 y Z500, ambas desarrolladas sobre una nueva plataforma: bastidor multitubular de acero y motor bicilíndrico en línea equipado con embrague antirrebote. Entre estas novedades, más el actual line up de motos en diversas variantes y colores los de Akashi tenian en EICMA 2023 hasta 60 motos presentadas en stand que, un operativo y dos detenidos después, pudieron regresar sanas y salvas.