noticias |

Ronin, la cruiser india de la que todos hablan

TVS registró el nombre Ronin y se especula que sea para su próxima cruiser de calidad Premium. Te contamos todo acerca de ella.

ronin 5

TVS Motor Company, marca de la que se habló mucho por estos días debido a la reciente adquisición de la británica Norton, tiene grandes planes para 2021. Estos proyectos inicialmente hablan de una naked derivada de la deportiva RR310 (plataforma compartida con la BMW G 310 R con quien tienen una alianza comercial), una Adventure derivada de la misma plataforma y por último, una cruiser que ya se pudo ver a modo de concept en la Auto Expo de 2018 en India bajo el nombre Zeppelin.

¿Querés COMPRAR una TVS al mejor precio? Dejá tus datos acá

Por esto días, TVS registró el nombre Ronin que tiene como significado “samurái errante” en la mitología japonesa. Bien podría ser válida esta denominación para la naked 310, pero se cree que el fabricante indio continuará con la saga “Apache”, como se la conoce en ese país y en otros mercados, además de estar acompañada por la identificación 310.

ronin 1

revista lamoto digital

Según pudimos informarnos, el Zeppelin de serie está casi listo para la producción. La cruiser que recibiría la denominación Ronin, será lanzado como un producto premium. Por lo tanto, vendrá equipado con características como iluminación LED completa, acabados en pintura y tapizado de asiento con calidad Premium, llantas de rayos cruzados, horquilla invertida, monoshock, frenos de disco en ambas y se especula también, con ABS. Lo más probable es que la compañía ofrezca un grupo de instrumentos totalmente digital con conectividad bluetooth.

Respecto al motor, los indicios más fuertes hablan de que se utilizará el monocilíndrico de 197 cc, 4 válvulas, inyección electrónica Bosch, embrague antirebote y refrigerado por aire (con radiador de aceite) que equipa a la Street RTR 200 Fi. No se descarta tampoco, un cambio de rumbo en este sentido y que TVS opte por la mecánica de 310 cc que comparte con BMW, aunque este rumor no tiene mayor sustento.

Será cuestión de esperar, solo el tiempo nos dirá que se trae el próximo Ronin de TVS.

ronin 6 ronin 3 ronin 2