noticias |

Rossi vuelve a subirse a un F1… ¡Y Hamilton a la de MotoGP!

Las dos estrellas hicieron cambiazo en el Circuito Ricardo Tormo, fotos y toda la información.

Hubo un tiempo en el que parecía posible que la leyenda de MotoGPValentino Rossi, se pasara a la Fórmula Uno después de una carrera llena de éxitos en las dos ruedas. Valentino, de hecho, reconoció haber tanteado la posibilidad hace más de una década cuando condujo de forma más o menos regular el monoplaza de Ferrari; primero en Fiorano en 2004 durante unas jornadas privadas, después en 2005 en Donington Park con el español Marc Gené como ayudante, y más tarde tanto en Mugello como en Valencia durante el curso 2006, y de nuevo en 2008 en el rapidísimo trazado toscano.

Te puede interesar
El calendario 2020 de MotoGP viene con cambios

Rossi F1 Y Hamilkton MotoGp 2

En esta última ocasión lo cierto es que Valentino ya había descartado la posibilidad de dar el salto: «Había una posibilidad de que me pasara al mundo de la Fórmula 1, no sé si era esta, si hice bien o no, pero al final yo disfruto de mi vida y sigo sintiendo pasión por las motos», comentó el campeón italiano años atrás cuando todavía era piloto del Fiat Yamaha.

Rossi F1 Y Hamilkton MotoGp 6

revista lamoto digital

Ahora el italiano vuelve a ponerse a los mandos de uno de estos monoplazas, en esta ocasión del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ de la temporada de 2017, el mismo con el que Lewis Hamilton conquistó aquel año el que fuera el cuarto de los seis títulos mundiales que atesora. Por su parte, el recientemente proclamado campeón del mundo de F1, se ha subido a la Yamaha M1 que el «Il Dottore» ha pilotado esta temporada hasta bien entrado el mes de noviembre.

Te puede interesar
Ducati y Pecco Bagnaia volvieron a la victoria en España – MotoGP

Rossi F1 Y Hamilkton MotoGp 1

La experiencia fue posible por el empeño de la marca de bebidas energéticas Monster Energy, uno de los principales patrocinadores de ambos pilotos, que se asegura así, de paso, una exposición mediática de carácter mundial con dos de los más legendarios iconos del deporte del motor.

 

Valentino Rossi:

«Ya era fan de Lewis, pero ahora lo soy todavía más. Hemos pasado un día fantástico, donde las dos grandes categorías del motorsport no sólo se han encontrado sino que han trabajado juntas. Pilotar el W08 ha sido una oportunidad espectacular. Ya había llevado monoplazas de F1 antes, pero han cambiado mucho las cosas desde entonces.

Te puede interesar
MotoGP Virtual: sin diferencias en Austria

Sinceramente, me impresionó la manejabilidad del coche, y el equipo humano del Mercedes-AMG Petronas Motors, con los que fue un placer trabajar».

«Lo primero que sientes es una sensación increíble de velocidad. La fuerza G no fue un problema, pero te lleva un poco acostumbrarte. Una vez que encontré el ritmo, empecé a poder buscar el límite. Me sentí como un piloto de F1, ¡no quería que se acabara el día!»

«También pude rodar con la M1 en pista con Lewis. Fue momento de gran orgullo para el equipo poder compartir nuestra pasión con él. Técnicamente hablando, Valencia es un circuito difícil y había mucho viento, pensé que eso podría dificultar las cosas para Hamilton pero estuvo espectacular sobre la moto y su posición arriba de ella es muy buena.”

Te puede interesar
Marc Márquez pinta un cuadro, ¡con la rueda trasera de su moto!

Lewis Hamilton:

«Es algo fantástico ver a una leyenda como Valentino en mi auto. Estoy emocionado por él al verle descubrir el auto por primera vez, me recuerda a mi primera vez en un coche de Fórmula 1. Cuando ves a todo el equipo alrededor tuyo, es simplemente un animal diferente».

«Intercambiar las monturas con Valentino Rossi ha sido algo épico. El mejor día de todos los tiempos. Gracias Monster Energy».